La clasificación del ePrix de Mónaco nos ha dejado la primera Pole de la temporada para el líder del mundial Sébastien Buemi, con Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr. detrás del suizo.


La sesión comenzaba y Antonio Felix Da Costa era el primer piloto en salir a pista. Una vez todos los pilotos del grupo 1 habían completado una vuelta, el líder del mundial Sébastien Buemi era primero con un 53.413 y conservó este liderato hasta el final de la Q1.

Pocos minutos después llegó el turno al grupo 2, con el segundo e.Dams, el de Nico Prost, siendo el primer piloto en pista. El francés completó una primera vuelta en la que estuvo cerca de impactar con el muro en más de una ocasión y el tiempo fue malo. El resto de pilotos del grupo no lo hicieron mucho mejor, y sólo Esteban Gutiérrez, que se puso tercero detrás de Buemi y Loïc Duval, llegó a los tiempos del grupo 1. Finalmente, Nick Heidfeld también pudo mejorar y se puso segundo.

La Q3 comenzó con Lucas Di Grassi, uno de los principales candidatos a conseguir la Pole, en pista. Sin embargo, el brasileño se quedó a una décima de superar a Buemi. Sam Bird se puso cuarto pero los pilotos de Venturi dieron la sorpresa, especialmente un Maro Engel que marcó un 53,397 y se puso primero.

El último grupo comenzó a luchar por entrar en la Superpole. Daniel Abt comenzó la vuelta muy bien pero se quedó provisionalmente al límite de la Superpole. José María Lopez se puso sexto, Nelson Piquet Jr. subió a la cuarta plaza y Jean-Eric Vergne pasó a ser el nuevo líder. Felix Rosenqvist fue el último en dar la vuelta pero se quedó sexto a 53 milésimas de la Superpole, en la que pasaron Vergne, Engel, Buemi, Piquet y Di Grassi.

En la Superpole, Di Grassi fue el primer piloto en hacer su vuelta, ya que había quedado quinto. El brasileño hizo una buena vuelta y, a pesar de golpear ligeramente el muro a la salida de la última curva, estableció un 53.550. Piquet fue el siguiente y, tras un gran tercer sector, se quedó a 56 milésimas de Di Grassi. Buemi salió a la pista y estableció un gran 53.313 que lo ponía primero a falta de Engel y Vergne. El alemán de Venturi fue el siguiente. Su vuelta fue mala y estuvo cerca de sufrir un accidente. Se quedó a más de un segundo de Buemi. Vergne fue el último piloto a hacer su tiempo, que no fue suficientemente competitivo y se quedó cuarto a cuatro décimas de la Pole, que fue por Buemi.

Con esta Pole, ya son cinco los pilotos diferentes que se han repartido las cinco Poles de la temporada. Segundo saldrá Di Grassi con Piquet tercero. La carrera del ePrix de Mónaco se disputará hoy a las 16:00 hora local.