Sébastien Buemi ha conseguido la primera pole positon de la temporada 2015-2016 de la FIA Fórmula E en el inaugural ePrix de Beijing. El suizo no ha tenido rival, y junto con su compañero Prost han cosechado un doblete para Renault e.dams, justo por delante de Nick Heidfeld.


Ayer se conocía la noticia de que el equipo Trulli no podía participar este fin de semana en el ePrix de Beijing por culpa de un problema en la aduana con sus unidades de potencia.

Antes de la clasificación de hoy, el trazado de Beijing que ha sido reformado este 2015 y sumado a las mejores prestaciones de los coches, hemos visto grandes mejoras respecto el año pasado en las sesiones de libres. En la primera los Renault e.Dams de Sébastien Buemi y Nico Prost han dominado, mientras que Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) ha sido el más rápido en la segunda sesión.

Ya en clasificación, reformada este año, con la reducción del tiempo de los grupos y la incorporación de la súper pole, Simona de Silvestro (Andretti Autosport) lideraba en el primer grupo a pesar de que Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) lograba la pole provisional con un 1:39.2.

En el segundo grupo, los 5 pilotos que participaban han mejorado el tiempo de Daniel Abt, con Nicolas Prost mejorando el tiempo en 1 segundo para subir a la primera posición seguido de Nick Heidfeld (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi.

En el tercer grupo, Sébastien Buemi hacía una demostración de su especialidad, la clasificación, al igual que Jean-Éric Vergne (DS Virgin) quien conseguía situarse en segunda posición por detrás del suizo que marcaba un 1:37.4.

A continuación, era el turno para el grupo definitivo, donde nadie conseguía hacer un tiempo destacable, Loïc Duval (Dragon Racing) lograba el mejor tiempo del grupo terminando en octavo lugar. Lo que significaba que Buemi, Vergne, Prost, Heidfeld y Di Grassi conseguían su paso a la Super pole.

Una super pole en que la frenada en la primera curva ha sido clave, allí es donde Di Grassi y especialmente Vergne han perdido su vuelta. Especialmente el piloto de DS Virgin que se ha salido de pista incluso, viendose obligado a terminar en último lugar. También muchos errores por parte de Buemi, pero un tercer sector increíble le situó en primera posición y en pole position en un doblete para Renault e.Dams por delante de Heidfeld, Di Grassi y Vergne.