Ryan Briscoe ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres de la IndyCar Series en el óvalo de Fontana en California. Briscoe hace doblete de Honda con Marco Andretti en esta sesión. El primer Chevrolet es el de Pagenaud en tercer lugar.


Después de 10 semanas seguidas de competición y una de descanso, la IndyCar vuelve al Auto Club Speedway, California para la tercera carrera en un óvalo este año, la segunda carrera de 500 millas.

Una carrera, un circuito donde los «rookies» nunca han competido aquí y por lo tanto han tenido el privilegio de rodar sólos, durante unos minutos para tomar medidas del circuito.

En esta sesión de debutantes, los tres han aprovechado al máximo su tiempo, que ha acabado con Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) con el mejor tiempo seguido de Sage Karam (Chip Ganassi Racing) y Stefano Coletti (KV Racing Technology).

El resto de pilotos han dispuesto de 40 minutos para rodar en un circuito que tendrá unas condiciones similares para la carrera de mañana.

Los Honda del equipo Andretti Autosport probaron durante la pretemporada el kit aerodinámico de óvalos en este trazado, y parece que les ha ido bien hoy, en ver como Marco Andretti era el primero que superaba los tiempos de los debutantes.

En los últimos minutos se ha limpiado la pista y los pilotos han podido disfrutar de 5 minutos al límite, pero con problemas de tráfico. Entre tanto coche, el experimentado Ryan Briscoe (Schmidt Peterson Motorsports) lograba desbancar a Marco Andretti del primer lugar por 2 centésimas.