El pasado fin de semana se disputó en Le Mans la Final de la IAME International 2018. Brent Crews se hizo con la victoria tras un mano a mano en la última vuelta con Freddie Slater. El español Miguel Peiró remontó 27 posiciones y acabó quinto.

Tras la prefinal, la parrila de salida para la final de la categoría Mini quedó de la siguiente manera: El piloto británico de KR Motorsport, William Macintyre, salía desde la pole, Freddie Slater (Fusion Motorsport) segundo, Juan Francisco Soldavini (Parolin Racing Kart) tercero y Brent Crews (KR Motorsport) cuarto.

La carrera no tardó en dejar los primeros incidentes. En la salida Ruben Volt (Dan Holland Racing) sufrió un accidente y cayó hasta la última posición, aunque pudo continuar.

Los cinco primeros conseguían abrir una brecha de prácticamente un segundo frente al resto durante la vuelta inicial, pero les duró poco esta ventaja. Al final de esta primera vuelta, otro accidente provocó la presencia de las banderas amarillas con el sistema de seguridad “Slow” de velocidad constante, ajuntando así el grupo otra vez.

Macintyre rodaba primero, seguido por Slater, Soldavini, Fletcher y Pavan.

Al inicio de la vuelta 5 se reanudó la carrera. En esa misma vuelta, el español Alejandro Meléndez Pardi (CRG Racing Team) se situaba quinto tras superar a Pavan. Brent hacía lo mismo colocándose sexto y dejando a Pavan en la séptima posición.

En la recta de meta de la vuelta 6, Slater superó a Macintyre y pasó a liderar la carrera. Además, en esa misma vuelta, Brent seguía ganando posiciones y superó a Meléndez. Fletcher hacía lo propio con Soldavini colocándose en tercer lugar.

En la vuelta 7, Pavan superó también a Meléndez que perdió dos posiciones, bajó de la quinta a la séptima plaza en una vuelta. Mientras que Crews alcanzaba la cuarta posición tras pasar a Soldavini.

Brent Crews iba lanzado a por la victoria, en la vuelta ocho superó a Fletcher y más adelante a Macintyre. Entrabamos a la última vuelta con Slater como líder, Crews segundo, seguidos por Soldavini, Macintyre y Meléndez.

En la primera curva de la vuelta definitiva, Crews superó a Slater, y allí empezó un mano a mano entre ambos para llevarse la victoria. Slater intentó recuperar el liderato a lo largo de la vuelta pero Crews se resistía cerrando los espacios.

Finalmente, a falta de pocas curvas para el final, Slater consiguió superarlo y ponerse líder, pero Crews no se rindió y luchó para llegar a la última curva con opciones. Se acercó a Slater y se presentó a la recta final en paralelo con él.

En un final de “foto-finish” finalmente fue Brent Crews quien se llevó el gato al agua y se adjudicó la victoria por la mínima diferencia de 0.007 segundos.

Destacable actuación del español Miguel Peiró Luzarraga (FA Racing Spain). Fue el más rápido en la crono del jueves pero tuvo un problema en la prefinal y salió desde la 32ª posición en la final. Firmó una actuación memorable, remontando 27 posiciones y acabando quinto.