El pasado fin de semana del 21 y 22 de julio se disputó la quinta prueba de la British F3; la única que se celebra fuera del Reino Unido. En concreto fue en el mítico trazado de Spa Francorchamps (Bélgica).

Carrera 1

El fin de semana empezaba a la perfección para el líder del campeonato, ya que Linus Lundqvist (Double R Racing) se alzaba con la victoria con menos de medio segundo de margen respecto a Tom Gamble (Fortec Motorsports). El segundo clasificado en la general -y compañero de equipo de Lundqvist , aunque ya muy lejos del líder, Krishnaraaj Mahadik (Double R Racing) completó el podio.

Carrera 2

El cajón más alto del podio vio a otro ganador en la segunda carrera del fin de semana. El debutante Jamie Caroline se llevó el triunfo de la mano de Carlin después de salir desde la octava posición. Tristan Charpentier (Fortec Motorsports) fue segundo después de superar a Sasakorn Chaimongkol (Hillspeed) tras una duradera e intensa lucha. El piloto de Hillspeed completó el podio, consiguiendo de esta forma su segundo podio este año.

Carrera 3

El líder del campeonato, Linus Lundqvist, se hizo con la segunda victoria del fin de semana y la sexta de la temporada después de dominar casi toda la carrera, tan solo al principio de esta tuvo que deshacerse de Billy Monger (Carlin) para tomar el liderato. Con la segunda victoria del fin de semana, Lundqvist abre aún más distancia respecto a Kjaergaard en la lucha por el campeonato, segundo en la general. El poleman, Tom Gamble, fue segundo justo delante de Monger, que fue tercero y obtuvo, de esta forma, su segundo podio de esta temporada.