El piloto de Carlin, Nicolai Kjaergaard, mantiene vivas sus opciones al campeonato de la BRDC F3 británica con dos victorias en Donington Park.

Carrera 1

El piloto danés hizo una buena clasificación, situándose delante de Billy Monger para la primera carrera del sábado. No perdió el tiempo y abrió hueco en la primera vuelta mientras Monger bajaba a las 6ª plaza.

El piloto de Chris Dittman Racing, Ayrton Simmons fué adelantado por  Jamie Caroline en la vuelta 2 por la segunda plaza y posteriormente tuvo que defenderse de Krishnaraaj Mahadik.

El piloto hindú realizó una buena salida desde la 8ª plaza para encaramarse a la 4ª. Ambos tuvieron una gran lucha por esa última plaza de podio que finalmente se llevaría Mahadik, adelantando a Simmons en la vuelta 9.
Finalmente, Kjaergaard consiguió una victoria crucial para su lucha por el título ante el piloto del Double R Racing, Linus Lundqvist, que solo pudo ser 8º. Monger pudo recuperarse un poco y terminó 4º, adelantando a Simmons quien también perdió posición con Kush Maini. El top 10 lo completaron: Maldonado, Lundqvist, Owega y Chadwick.

Carrera 2

La segunda carrera del domingo estuvo marcada por las banderas rojas y el Safety Car que dejó tan solo 8 vueltas de carrera real. La primera salida tuvo una bandera roja debido a los daños en el circuito, lo que arruinó la gran salida de Tom Gamble que lideraba por delante de Sun Yue Yang.

Se reiniciaba la carrera con el piloto chino, otra vez, en pole y Sasakorn Chaimongkol segundo. Yang empezaba bien y mantenía el liderato seguido de  los pilotos de Double R Racing, Ravishankar y Gamble, que adelantaban a Chaimongkol antes de la salida del coche de seguridad.

El choque que provocaba la salida del coche de seguridad tuvo como protagonista a Defourny, quien enviaba a su compañero Esmaeili a hacer un trompo donde colisionaría con Lundqvist, Owega y Maini.

El piloto belga tendría una sanción de 10s en su tiempo que le retrasó de la 5ª posición a la 8ª. En el relanzamiento, Yang lideraba por delante de Ravishankar, muy presionado por Gamble.

El piloto británico consiguió ponerse segundo en la vuelta 6 y acabó en esa posición, por detrás de Yang que ganaba su primera carrera en F3. Después de carrera, Gamble sería excluído, dándole la segunda posición a Ravishankar.

Tercero fue el debutante de Fortec, Hampus Ericsson, que consiguió su primer podio. Chaimongkol se recuperó y acabó 4º con Mahadik 5º.

Carrera 3

Monger volvía a salir en primera posición con Kyaergaard segundo. El británico mantenía el liderato en los primeros compases pese a los intentos de su compañero. Un error del líder le haría perder 3 posiciones: Kjaergaard, Mahadik y Caroline. Pero un problema en la suspensión del británico le devolvía la tercera plaza a Monger.

El Safety Car hacía presencia y reagrupaba el grupo pero Kjaergaard conseguía mantenerse primero ante un Mahadik que estaba siendo muy presionado por Monger. Esa lucha permitió la escapada del danés en cabeza.

Finalmente, el de Carlin consiguió la segunda victoria del fin de semana y quinta de la temporada ante un Mahadik que conseguía mantener a raya a Monger, que completaba el podio.

Pese a no ganar ninguna de las carreras, el piloto británico consiguió 2 “poles” en el mismo circuito que tuvo el brutal accidente en la F4 británica. Chadwick fue 4º y Ericsson 5º con Defourny en la 6ª plaza.

El top 10 lo completaron: Simmons, Maldonado, Yang, Chainmongkol. Sorprendentemente Lundqvist no sumó ningún punto, pues finalizó 11º.