Ross Brawn opinó sobre el crecimiento de Max Verstappen en las últimas carreras de la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Singapur.

El holandés Max Verstappen se encuentra 22 puntos por encima de su compañero de equipo Daniel Ricciardo que ya ha abandonado en seis carreras. En las últimas tres, Verstappen ha sumado 43 puntos con dos podios (segundo en Singapur y tercero en Bélgica).

De hecho, este fin de semana en Singapur, tuvo problemas durante la cualificación pero fue capaz de terminar en segunda posición, lo que impresionó a muchos. El domingo fue superado por Sebastian Vettel al inicio de la carrera, pero fue capaz de recuperar la posición y terminar en el mismo lugar que empezó, segundo.

“Max Verstappen celebró el segundo puesto y fue bien merecido, ya que el joven holandés exprimió hasta la última gota el rendimiento de su Red Bull, primero cuando inesperadamente lo colocó en la primera fila el sábado y luego el domingo con una conducción impecable que mostró una gran madurez”, escribió Brawn en su columna tras la carrera.

“En sus dos enfrentamientos con Vettel, en la primera vuelta y luego cuando se reincorporó a la pista después de su parada en boxes, Max no cometió ningún error. Después de eso, incluso logró acercarse a Hamilton, pero entonces evitó riesgos innecesarios, tal vez consciente de que no tenía una posibilidad real de ganar.”

“Muestra que el holandés tiene todas las características de un futuro campeón. No es suficiente realizar actuaciones fenomenales en algunas carreras si otros se ven afectados por errores tontos, pero cada vez más la carrera de Verstappen se caracteriza no solo por el ritmo prodigioso sino también por la compostura.”

Mientras tanto, Brawn defendió la idea de Ferrari de apostar por los neumáticos hiperblandos con Vettel y empujar con una mentalidad agresiva para desestabilizar a Mercedes y a Lewis Hamilton. Sintió que era lo único que Ferrari podía haber intentado para hacer una carrera diferente.

«En la carrera, Vettel y su equipo optaron por una estrategia agresiva, cambiando pronto a los neumáticos hiperblandos, en lugar de los blandos más obvios, precisamente porque sabían que no podían ganar si jugaban a lo seguro», escribió.

«La apuesta no dio resultado, pero probablemente valió la pena intentarlo. La brecha entre ambos en el campeonato aún no es insuperable, pero es significativa, especialmente contra un rival fuerte que tiene el hábito de ganar «.