Frente todas las hipótesis y especulaciones que se han hecho al rededor del piloto inglés, ya se ha hecho oficial el futuro que le espera al piloto de KTM. Bradley Smith será piloto de pruebas de la marca Aprilia a partir de 2019. La decisión que no seguiría en la marca austríaca saltó cuando se hizo oficial el fichaje de Johann Zarco y la renovación de Pol Espargaró. De momento el contrato solo tendrá vigencia de un año.

Smith, que estará a la retaguardia de Aleix Espargaró y Andrea Ianonne como pilotos oficiales, será el encargado también de desarrollar la RS-GP junto a las progresiones que los oficiales vayan haciendo. A demás también tendrá oportunidad de disputar alguna carrera como piloto Wild Car durante la temporada que viene aunque, evidentemente, no se puede nombrar todavía ninguna cita en concreto. No obstante Smith no se conforma con esta colaboración; si no que asegura querer estar de vuelta a jornada completa en el paddock a partir de 2020.

Al final no tiene sentido ocultarlo. En Silverstone, el último clavo en el ataúd lo puso Lin Jarvis cuando dijo que no pondrían de piloto de pruebas a un piloto británico para Yamaha. Siento que tengo mucho que ofrecer, y no estoy acabado. Y cuando no lo estás, la motivación es alta. Quiero estar de vuelta a tiempo completo en este paddock para 2020.

Cuando la decisión de prescindir de Smith en KTM, como piloto titular, salió a la luz se le presentó la opción de ser suplente de KTM o incluso de Yamaha. Una Yamaha que quedó descartada al inclinarse por el alemán Jonas Folger debido a la promesa que la escudería le hizo cuando este se vio obligado a abandonar el mundial de velocidad debido a una enfermedad.

No obstante está por ver como podrá hacerlo Yamaha con Folger otra vez en el equipo dado que el alemán todavía no se ha subido a la M1 aunque ha estado presente en el test de Moto2 en Aragón. De hecho Folger fue uno de los pilotos encargados de probar el nuevo motor que incorporará la categoría intermedia en sus filas a partir de la temporada que viene.

 

Copyright: Bradley Smith.