Aprilia confirma que Stefan Bradl y Álvaro Bautista serán sus pilotos la temporada que viene, con Sam Lowes como piloto probador.


Stefan Bradl estará en la parrilla de pilotos de MotoGP en 2016 a lomos de la Aprilia, una moto a la que se ha adaptado rápidamente en la primera temporada con el fabricante italiano.

El piloto alemán, de veinticinco años y campeón del mundo de Moto2 en 2011, rodará con Aprilia en la categoría reina junto a Álvaro Bautista.

Nacido en Augsburg el 29 de noviembre de 1989, Stefan Bradl debutó en un Gran Premio en la categoría de 125cc en 2005. En 2008 consiguió dos victorias y finalizó cuarto en la clasificación del campeonato del mundo. En 2010 dio el salto a Moto2, donde consiguió el título mundial en 2011 gracias, entre otras cosas, a sus cuatro victorias. Bradl debutó en MotoGP en 2012 al manillar de una Honda, con la que estuvo dos temporadas más, siendo un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, el mejor resultado que ha conseguido.

Sam Lowes también participará en el desarrollo de la Aprilia en MotoGP en su papel de piloto probador. Lowes compaginará el rol de probador con el de piloto del equipo Gresini en Moto2 con lo que se especula que el piloto británico será el piloto de Aprilia de MotoGP en 2017.

Romano Albesiano (Aprilia Racing Mánager): «Stefan Bradl llegó al equipo casi por casualidad, como resultado de una serie de circunstancias pero su actuación esta temporada ha sido una grata sorpresa para mi. Desde el principio nos dimos cuenta que era un piloto muy metódico, rápido y extremadamente preciso en sus comentarios. Ha encajado a la perfección en el equipo, entendiendo que es la temporada de nuestro debut en MotoGP. Precisamente por estas razones queríamos continuar trabajando con él y ahora ya es oficial. Stefan trabajará junto a Álvaro Bautista, que ya llevará dos años con nosotros y que esta temporada está haciendo una contribución fundamental al desarrollo de la RS-GP. Con Álvaro y Stefan tenemos dos pilotos excelentes, con las habilidades adecuadas, profesionalismo y motivación de hacer crecer el proyecto de Aprilia MotoGP. Para el trabajo que haremos en Noale y para el equipo probador también contaremos con la contribución de Sam Lowes, un piloto joven y rápido. Además de ser nuestro piloto en Moto2, será el probador oficial del equipo».

Fausto Gresini (Mánager del equipo): «Estoy contento de que Stefan se quede con nosotros el año que viene. Ha contribuido mucho a Aprilia Racing y a todo el equipo en el desarrollo de nuestro proyecto en MotoGP. El trabajo que está haciendo ahora es muy importante y lo será aún más la temporada que viene, donde tendremos una moto completamente nueva para mejorar. Hemos hecho un gran equipo, con Bautista y Bradl, ya que son pilotos rápidos, jóvenes pero con experiencia en MotoGP y son capaces de realizar grandes actuaciones».

Stefan Bradl: «Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad que Aprilia Racing Team Gresini me ha dado en esta segunda mitad de temporada. Quiero dar gracias a Romano Albesiano y Fausto Gresini por haber creído en mí. En mi primer Gran Premio con Aprilia en Indianápolis me sentí inmediatamente acogido por todo el equipo. Realmente no puedo describptir lo profesionales que son todos los que trabajan en el equipo. Puedo decir sin ninguna duda que Aprilia es el mejor equipo en el que he corrido desde que empecé mi carrera. Tengo todo el apoyo de mi equipo técnico, que creyó en mi desde el primer día y que me gusta cómo preparan cada sesión. Firmar para 2016 me da mucha confianza para las siguientes carreras y es una gran motivación para preparar el año que viene de la mejor forma posible. Sé que Aprilia tiene unas expectaciones altas y estoy seguro de que tenemos lo que hay que tener para estar constantemente entre los diez primeros en 2016. Este debe ser nuestro objetivo».

Nota de Prensa de MotoGP.com