El piloto sudafricano, Brad Binder, ha marcado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de Moto 2 en el circuito de Motorland en Aragón. Detrás de él, Marcel Schrotter y Jorge Navarro completan la primera fila.

Los primeros compases estaban liderados por Marcel Schrotter, seguido de Navarro y Pasini. Había poco movimiento de posiciones los primeros minutos. Bagnaia era 4º y Quartararo 5º.

El destino quiso que Alex Márquez se cayera en la curva 9, denominada desde este fin de semana Marc Márquez. Al estilo de su hermano, su caída no supuso más que un susto y pudo seguir la clasificatoria con la misma moto.

Otra caída sucedió a mitad de sesión, Manzi se volvía a caer por tercera vez en el fin de semana. Otro que se caía era Augusto Fernández, justo en el momento que Márquez se ponía 3º igualando el tiempo de Navarro, segundo. Los 4 primeros estaban en menos de una décima.

La igualdad era la tónica pero eran incapaces de mejorar posiciones, tan solo hacían mejores tiempo. Nadie podía con el tiempo de Schrotter en el último sector y el alemán seguía en cabeza. Bagnaia escalaba a la 4ª plaza poniendo a 5 pilotos en menos de una décima.

La sorpresa saltaría en el último minuto cuando Brad Binder escalaba de la 10ª posición a la 1ª así firmando su primera “pole position” en Moto2 mientras Schrotter sería segundo y su primera “pole” tendría que esperar. Navarro, Márquez, Bagnaia, Pasini, Quartararo, Baldasarri, Corsi y Marini cerrarían el top 10.

En cuanto al resto de españoles, encontramos a Augusto Fernández (11º), Xavi Vierge (12º), Iker Lecuona (13º), Joan Mir (15º), Edgar Pons (17º) e Isaac Viñales (29º).

Sorprende el mal resultado de Miguel Oliveira, segundo del campeonato, que partirá desde la 18ª plaza y tendrá que remontar si no quiere que su rival “Peco” Bagnaia se aleje mucho en la clasificación general de pilotos, la cual el italiano lidera con tan solo 8 puntos de ventaja.