Turno para Moto2, donde Brad Binder, ganador de la carrera de Motorland, ha salido desde la primera posición. Poco le ha durado la alegría, ya que un fuerte Álex Márquez, que salía desde la segunda fila, ha dado un fuerte golpe sobre la mesa para marcar territorio en el Gran Premio local. Sin embargo, el de KTM ha sabido gestionar muy bien la carrera para llevarse los 25 puntos, aunque cierto es que ha protagonizado algunos momentos de emoción con Márquez.

https://twitter.com/MotoGP/status/1043807915172417536

La carrera se ha planteado de forma muy monótona en gran parte de la tanda. Pese los tres primeros pilotos, Márquez, Binder y Bagnaia, los tiempos no han tardado en caer para empezar a ver amplios huecos entre pilotos desde las pocas vueltas del inicio. No obstante la estrategia de las Moto2 siempre es la misma: la dosificación de neumáticos es muy importante para poder rascar posiciones en la última parte de la carrera. Y este ha sido el juego del líder, Francesco Bagnaia, que se ha mantenido agazapado tras Binder y Márquez.

https://twitter.com/MotoGP/status/1043811777723740160

Pero el sudafricano Brad Binder ha sido el primero en avisar y empezar a romper las reglas. En la décima vuelta, primera curva, el de KTM le ha enseñado la moto al menor de los Márquez, aunque este no se ha dejado comer la tostada. Tras ellos estaba Baldassarri, que les seguía de cerca desde la cuarta posición. El italiano del HP 40 Pons Racing ha empezado a marcar ritmo a partir de la vuelta nueve para luchar por las posiciones de podio.

La emoción de la categoría ha empezado a hacerse notoria a partir de la vuelta siete. Brad Binder y Francesco Bagnaia han protagonizado un pequeño incidente en la curva 17 de la vuelta ocho. El italiano se ha abierto algo más de la cuenta, lo que ha provocado un toque con la moto del de KTM. Pecco ha perdido posiciones y Binder ha perdido la cámara on board debido al impacto. Aunque la moto del líder ha estado al borde de la caída, lo cierto es que el incidente ha quedado en un susto.

Binder ha seguido su carrera y, en la curva 12 de la siguiente vuelta, le ha vuelto a meter la moto a Márquez. Un adelantamiento que no ha servido de nada, puesto que Márquez ha recuperado la posición. Sin embargo, Binder ha podido volver a adelantar para colocarse, definitivamente, en primera posición. Lorenzo Baldassarri, como ya venía avisando vueltas anteriores, ya estaba respirando sobre la rueda de Márquez.

La lucha se ha centrado en la segunda posición. Y no tan solo con el el #7 y el #73; sino que Bagnaia también se ha sumado a la fiesta tras aprovechar un pequeño error de Baldassarri entre las curvas 3 y 4.

Binder, Bagnaia, Baldassarri y Márquez. La lucha por la tercera posición ha sido muy intensa y Baldassarri ha podido, con mucho esfuerzo, ganarle el reto a Márquez. Sin embargo, el menor de los Márquez no se ha querido achantar y, aunque se queda con la miel en los labios para subir al podio, Álex Márquez ha realizado una gran y muy luchada carrera en Motorland Aragón.

Finalmente caídas para Stefano Manzi, Danny Kent y Xavi Vierge.