Sebástien Bourdais en los primeros libres y Scott Dixon en los segundos han dominado los tiempos de los primeros entrenamientos que se han celebrado hoy en el circuito de Indianápolis. Will Power y Juan Pablo Montoya han sufrido problemas en los segundos libres pero se mantienen en las posiciones delanteras.


En la primera sesión de libres, el piloto más rápido fue Sebastien Bourdais con un tiempo de 1:10:9378. El francés fue el único en bajar del 1:11 en esta primera sesión de libres.

El segundo mejor tiempo fue para Will Power, que después de un inicio te temporada no muy bueno, quiere lograr su primera victoria del año aquí en Indianápolis.

La tercera posición ha sido para Scott Dixon, actualmente es el tercer clasificado en el campeonato y está a tan solo 13 puntos del líder, Juan Pablo Montoya.

Saavedra ha sido cuarto y el ganador de esta carrera el año pasado, Simon Pagenaud quinto.

En la sexta posición encontramos al primer Honda, el del japonés Takuma Sato, que ha tenido un inicio de temporada bastante desastroso.

Por lo que hace a la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Indianápolis hemos visto una buena sesión, un poco accidentada, en la que Scott Dixon se ha llevado el mejor tiempo con un 1:10.6971 que le ha dejado una décima y media por delante de dos claros aspirantes al título, el vigente campeón Will Power, y el actual líder del campeonato, Juan Pablo Montoya.

Ambos pilotos no han tenido una sesión limpia y han provocado las dos únicas banderas rojas. Primero Power, quien ha sufrido un pequeño susto al salirse de pista, mientras que más tarde Montoya y Coletti han tenido un toque que les ha dejado a los dos fuera de combate.

Bourdais y Castroneves se han mantenido dentro de las cinco mejores posiciones, mostrando candidatura para la carrera del sábado. El Top 10 lo han completado Simon Pagenaud, Graham Rahal, Takuma Sato, Charlie Kimball y Sebastian Saavedra, el colomiando recordemos que se sube por primera vez al coche esta temporada.

Mañana seguirán los últimos entrenamientos hasta la definitiva sesión de clasificación.