El director de McLaren Racing informó a FormulaRapida.net cuál fue la razón de la falta de kilometraje en el primer día de pruebas de pretemporada en Barcelona.

Eric Bouiller informó que Mclaren tenía un problema con el sistema de aceite, que ya se ha investigado, y que ha sido totalmente inesperado del equipo después de los kilómetros del filming:

«Tenemos un problema con el sistema de petróleo, y eso es todo lo que sabemos ahora; Honda está investigando lo que está pasando y supongo que nos dirán lo que pasó, es decepcionante porque ayer tuvimos un día de filmación, hicimos 100km, y más o menos todo salió bien, así que esta mañana vino como un poco de sorpresa tener un problema. Era un día de rodaje, así que no podemos hacer nada con el coche.

Una vez más, parece que los problemas de McLaren vienen de Honda, en el día en que el coche iba a realizar más de los días de rodaje:

«Lo que puedo decirte es lo que reportaron los pilotos, que es que definitivamente hay más downforce, definitivamente más agarre, pero el motor de Honda estaba funcionando en un modo seguro, así que no había mucho que comparar.

«Podíamos ver una diferencia en esquinas de alta velocidad, por ejemplo, que el coche era mucho más rápido, pero no se puede investigar”