Mercedes AMG F1 Team anunció ayer, mediante rueda de prensa, que Valtteri Bottas seguirá la próxima temporada con el equipo. El piloto finlandés entró en el equipo después del retiro de Nico Rosberg y ha cosechado sus primeras ‘Poles’ y victorias con las ‘Flechas Plateadas’.

 

Valtteri Bottas y Mercedes han anunciado que el piloto continuará con ellos la temporada que viene. El número 77 fue anunciado como sustituto del vigente campeón del mundo Nico Rosberg y su rendimiento, con dos victorias, dos ‘Pole Positions’, 9 podios y la 3ª posición en el campeonato de constructores; han sido sufiecientes para los de Brackley para ofrecer una renovación.

 

“Dimos a Valtteri un gran reto este año: entrando al equipo a última hora, dando un salto a la parte delantera de la F1 y poniendolo a la par con el mejor piloto de este deporte como compañero. Con esto en mente, sus resultados han sido más impresionantes”, dijo Toto Wolff, el ‘Team Principal’  de Mercedes AMG F1. “La química y dinámica entre Valtteri y Lewis funciona y son lo que necesitamos para dar guerra a nuestros competidores.” añadió Wolff.

 

“Cuando el equipo me contrato para la temporada 2017, daron un salto de fe poniendo su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. No obstante, siempre hay un espacio para mejor y todavia no he mostrado todo mi potencial.” Dijo Bottas. “Tener a Lewis de compañero ha sido también bueno, y estoy disfrutando el respeto que tenemos y eso empujará este equipo adelante. Quiero agradecer a todo los miembros del equipo, la gente en la fábricas de Brackley y Brixworth tanto como el equipo que me acompaña a las carreras y todos los fans por su apoyo y confianza.Significa mucho para mí.”