Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en la F1 tras una salida perfecta y una primera parte de carrera muy sólida que le ha permitido contener la ofensiva de Vettel, que ha sido segundo con Ricciardo completando el podio.

Valtteri Bottas hizo una gran salida y conservó la primera posición, por detrás, los Ferrari hicieron lo propio. Max Verstappen tuvo una pésima salida y en la primera curva tuvo un toque con Fernando Alonso y Daniil Kvyat que acabaría dejándolos al holandés y al español fuera de carrera. En la curva 3, Daniel Ricciardo se alzó hasta la tercera plaza, y Romain Grosjean se puso cuarto.

Lewis Hamilton solo pudo superar al accidentado Verstappen y a Sergio Pérez, pero el mexicano volvió a adelantar al de Mercedes, que no recuperaría la sexta plaza hasta la vuelta 6. Hamilton, después, no tardaría en superar a Grosjean por la quinta posición. Se investigó la posibilidad de que Bottas, que ya tenía unos 3 segundos sobre Vettel, se hubiera saltado la salida, pero aparentemente no había sido así. Los Williams protagonizaron un genial arranque, llegando en pocas vueltas a posiciones de puntos. Kvyat fue sancionado con un Drive-Through por el incidente en el primer giro.

Hacia la vuelta 17, Hamilton se estaba acercando a Kimi Raikkönen, que estaba empezando a sufrir con los neumáticos. Sin embargo, el británico no tardó en sufrir problemas similares.

Tras unas cuantas vueltas sin nada reseñable, en la 31, los problemas mecánicos obligaron a abandonar a Kevin Magnussen, que rodaba undécimo. En el siguiente giro, Hamilton paró y optó por una estrategia arriesgada al poner ultrablandos con 39 vueltas para el final. En la 34 paró Ricciardo y en la 35 Sebastian Vettel, ambos montaron superblandos.

Bottas no se detuvo hasta la 42 y salió segundo tras Raikkönen, que no había parado pero fue superado en pista. El finés entró finalmente en la 44. Stoffel Vandoorne recibió un Drive-Through por ignorar las banderas azules y Carlos Sainz, que rodaba fuera de los puntos y había tenido problemas desde el inicio de la carrera, abandonó.

Se llegó a las últimas vueltas con Vettel acercándose a Bottas y Hamilton a Ricciardo. El británico llegó a meterse, en la vuelta 69, en zona DRS con el australiano. Vettel también pudo abrirlo tras Bottas. En la 70, Hamilton intentó el adelantamiento sobre Ricciardo, pero no pudo superarle.

Finalmente, Bottas ha cruzado la meta en primera plaza después de una sólida actuación pese al sufrimiento final, a escasas décimas ha finalizado Vettel, que vuelve al podio, sigue sin fallar y amplía su ventaja en la general del mundial; tercero ha sido un Ricciardo que ha resistido los ataques de Hamilton y ya lleva, con el tercer coche de la parrilla, cinco podios consecutivos. El resto de pilotos en puntos son el propio Hamilton, Raikkönen, Grosjean, Pérez, Esteban Ocon, Felipe Massa y Lance Stroll.

Estos resultados amplían el margen de ventaja de Vettel en la general. El alemán ya tiene 20 puntos sobre Hamilton. Tras ellos, Bottas es tercero a 16 puntos de su compañero y 36 de la cabeza, Ricciardo es cuarto a 64 de Vettel y Raikkönen es quinto a 88 de su compañero. La Formula 1 no para y el próximo fin de semana tendremos más acción con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el icónico Silverstone.