La parrilla de la Carrera 1 de Alevín de la 1ª prueba del Campeonato de España (CEK) estaba formada por Oleksandr Bondarev, quien salía desde la pole position, segundo era el piloto de MarlonKart, Jan Peral, tercero Aleix Soriano, cuarto Edward Robinson y quinto Alberto Hurtado, los dos de Kids To Win.

KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO – Después de una salida sin incidentes en la parte delantera -aunque sí con algunos toques por detrás- Bondarev conservaba la primera posición y se escapaba junto con Soriano y Hurtado. Cuarto era Fluxá y Sánchez quinto.

En la primera vuelta Soriano superaba a Bondarev y los dos empezaban a escaparse. Mientras, Hurtado se quedaba un poco relegado.

En la vuelta 3, Bondarev recuperaba la primera posición, Soriano le seguía muy de cerca desde la segunda posición. Mientras, a un segundo de distancia, Fluxá y Sánchez superaban a Hurtado, quedando este último relegado hasta la quinta posición, con un ritmo un poco inferior al de sus competidores del grupo de cabeza.

Justo después era Hurtado quien le devolvía el adelantamiento a Sánchez para ser cuarto, y esto lo aprovechaba Fluxá para conseguir cierta distancia y consolidar su tercera posición en la carrera.

Llegando al ecuador de la misma, quedaba muy claro que Bondarev y Soriano eran más rápidos que sus perseguidores, ya que Fluxá no conseguía llegar a ellos y era atrapado otra vez por Hurtado y Sánchez.

En la vuelta 6, tanto Soriano  como Sánchez estaban muy cerca de sus objetivos, que eran Bondarev y Fluxá respectivamente. Y precisamente era Sánchez el primero en mover pieza, superando a Fluxá y colocándose tercero en la clasificación.

Pero poco le duraría esto a Sánchez, ya que el pequeño de Praga, Fluxá, recuperaba la tercera posición superándolo limpiamente. Por detrás, Hurtado era atrapado por el grupo de detrás y caía hasta la séptima posición.

Con tan solo 3 vueltas por delante, Bondarev conseguía abrir un pequeño gap sobre Soriano.

Pero en la siguiente vuelta, Soriano recuperaba esta distancia y superaba a Bondarev en la chicane -última curva del kartódromo-.

Instantes después, Bondarev recuperaba la posición colocándose en paralelo en la entrada de meta, a una vuelta para el final. Por detrás, la lucha por la cuarta posición implicaba hasta seis pilotos.

La última vuelta fue un espectáculo digno de ver, Bondarev y Soriano se pasaban y repasaban llegando a rodar en paralelo en casi todos las curvas. En la llegada a la chicane, Bondarev conseguía permanecer en el interior, impidiendo cualquier opción a Soriano de adelantarle.

Oleksandr Bondarev ganaba la Carrera 1 de Alevín, seguido por Aleix Soriano, que era segundo. Tercero era Lucas Fluxá, cuarto Hugo Sánchez y quinto Jan Peral, quien salía segundo.