De director técnico a consultor. Bob Bell abandona la dirección técnica del equipo francés para convertirse en el consultor técnico del mismo. El irlandés será el encargado, a partir de ahora, de buscar colaboraciones técnicas para buscar un mejor rendimiento del conjunto; así como participar en diferentes proyectos con el objetivo de potenciar y apoyar el desarrollo y crecimiento de los monoplazas.

Bob Bell fue imprescindible y una de las figuras más importantes en el momento del retorno de Renault a la competición de Fórmula 1 como fabricante; ya que fue el encargado de configurar la estructura técnico del equipo; haciendo honor al puesto de trabajo que abandona ahora.

Según informa el propio equipo, la decisión de retroceder en las filas del equipo ha sido decisión suya tras 36 años al frente. Justifica esta decisión porqué, a sus 60 años, quiere dedicarse a asuntos extra deportivos con lo que su jornada será reducida a media.

Según el propio director general de Renault, Cyrill Abiteboul, dada la confianza y colaboración que existe entre Enstone y Viry, no ha sido necesario el hecho de buscar un sustituto de Bell.

En sólo dos años y medio Bell ha ayudado a hacer de Renault Sport un ganador de puntos genuino y respetado. Se ha ganado el corazón de todo el equipo, ha sido una verdadera motivación para que todo el mundo sacara lo mejor de sí mismo y también de los demás.

En esta transición planeada dentro de la gestión ejecutiva del equipo, Bob revisará ahora de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con los diferentes accionistas de la Fórmula 1 y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para asegurar de que seguimos escalando incluso más en la parrilla, ha concluido.

Aún así cabe recordar que el irlandés no ha sido siempre una pieza clave del equipo francés. Durante 15 años, de 1982 a 1997, Bell estaba en las filas de McLaren bajo la tutela de jefe de aerodinámica, investigación, desarrollo y director de proyecto. Durante esta etapa, el veterano se encargaba sobretodo de conseguir nuevos récords de velocidad en los coches de competición.