El sudafricano lograba un registro de 1’37.696 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Fabio Quartararo y Nicolò Bulega.

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Michelin de Australia de Moto3 se ha celebrado esta tarde en el circuito de Phillip Island, logrando Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) un tiempo de 1’37.696 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo. Junto al piloto de KTM estarán en primera línea de parrilla Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT) y Livio Loi (RW Racing GP BV), ocupando la tercera Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) y Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3).

La sesión se celebraba sobre asfalto seco y mojado, cielo nuboso y temperaturas de 13 ºC en ambiente y de 26 ºC sobre el asfalto. La referencia anterior de la categoría correspondía a Francesco Bagnaia, que lograba durante la FP3 un registro de 1’45.429.

La acción en pista comenzaba con los pilotos rodando sobre neumáticos de seco, pero sólo unos segundos después comenzaba a llover de nuevo, lo que obligaba a todos a volver a montar neumáticos de agua al tiempo que Antonelli tenía la que ya era su tercera caída del fin de semana y vigésima de la temporada. Como parte de lo impredecible de la meteorología, minutos más tarde dejaba de llover y volvía a aparecer el sol.

Tras esos primeros momentos de confusión, Martín lideraba la tabla de tiempos con un registro de 1’46.311, por delante de Bagnaia y Locatelli. Momentos después los primeros pilotos con neumáticos lisos volvían a salir a pista. Con neumáticos de seco el primer referente sería Philipp Oettl (Schedl GP Racing), que rodaba en 1’42.666 para situarse primero a 20 minutos del final. Entonces se producía la caída de Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) en la curva 11. Para asombro de todos, Antonelli, que había vuelto a pista tras su temprana caída, tenía problemas mecánicos en su montura. Bulega era primero entonces, con 1’40.670, pero Oettl insistiría con 1’40.307. Bulega sufría una caída en la curva 12 para evitar un mal mayor tras una crítica salida de pista. La siguiente referencia sería Quartararo con 1’39.564, pero McPhee desplazaba al galo con 1’39.159.

En los minutos siguientes Juanfran Guevara (RBA Racing Team) salía despedido de su moto en la curva 11, al tiempo que Binder se situaba primero con un tiempo de 1’39.087. Segundos después aparecía la bandera roja para evacuar a Guevara. El pit lane volvía a abrirse minutos después con apenas cuatro minutos para la conclusión de la tanda y Locatelli caía en la curva 4; Canet caía unos momentos después y lo mismo le ocurriría a Hiroki Ono (Honda Team Asia).

En los últimos momentos, el mejor tiempo pasaba por manos de Bulega, aunque era Brad Binder quien se hacía con el definitivo 1’37.696, seguido por Quartararo y Bulega.

Entre el resto de los pilotos españoles, Joan Mir (Leopard Racing) era finalmente undécimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) 13º, María Herrera (MH6 Team) 14ª, Canet 22º, Guevara 24º, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 27º y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 31º.

Press Release