Brad Binder se ha hecho con la victoria de Moto2 en el GP de Australia en el trazado de Phillip Island. El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo ha cruzado la línea de meta por delante de Joan Mir y Xavi Vierge.

Carrerón el que ha brindado Moto2 a todos los aficionados del motociclismo. Fin de semana de emoción en la categoría intermedia tras una sesión de clasificación que dejaba a ‘Pecco’ Bagnaia rezagado en las últimas posiciones y a Miguel Oliveira, por detrás, obligado a remontar.

Tras una carrera de escándalo, Brad Binder se ha hecho con su tercera victoria de la temporada logrando cruzar la bandera de cuadros 0.036s antes que Joan Mir. Xavi Vierge se descolgaba y pasaba a un segundo. No obstante, suficiente faena tenía el piloto de Dynavolt que mantenía el tercer cajón del podio tras una lucha con Augusto Fernández que se acabaría decidiendo por 0.008s de diferencia.

Todo el mundo estaba en parrilla para comenzar la carrera. Los semáforos se empezaban a apagar cuando Marcel Schrotter reportaba un problema en su moto. El alemán salía segundo y se veía destinado a la última posición.

Tras unos minutos de incertidumbre, empezaba oficialmente la carrera de Moto2 con una gran salida de Mattia Pasini que mantenía la primera posición en el primer giro. Xavi Vierge hizo una gran salida y, sin la amenaza de Schrotter, se ponía en el liderato en la primera vuelta. Binder, Lecuona y Aegerter seguían de cerca por detrás.

Pasini decía adiós en la curva cuatro de la segunda vuelta tras una caída que le dejaba en fuera de juego. Bagnaia hacía una gran salida, del P16 al sexto, pero poco a poco caía posiciones hasta quedar fuera del TOP10.

De vuelta a cabeza de carrera, ocho pilotos se disputaban la primera posición. Iker Lecuona parecía ser el más fuerte, pero se quedaba en fuera de juego en la séptima vuelta tras caerse en la curva 2.

El liderato iba cambiando entre Lorenzo Baldassari y Xavi Vierge, mientras los demás pilotos seguían la acción a décimas de segundo. A cinco vueltas del final, el grupo de seis pilotos parecía romperse al segundo de diferencia, pero Baldassari, que parecía haberle ganado la partida a Vierge, se caía en la curva 10 y decía adiós a la victoria.

El caos de toda la carrera se concentraba en la última vuelta. Luca Marini daba un golpe de efecto en la primera curva y pasaba de la quinta a la tercera posición. Binder le quitaba el liderato a Mir.

Mir se acercaba más y más, pero Binder tenía la cabeza de carrera hasta que el piloto de KTM se iba largo en el útlimo giro y se emparejaba con el catalán. Lucha frenetica entre ambos pilotos que cruzaban la línea de meta a tan solo 0.036s de diferencia a favor de Binder.

Xavi Vierge acababa tercero y pasaba la bandera de cuadros 0.008s antes que Augusto Fernández. Luca Marini era quinto, seguido de Dominique Aegerter, Álex Márquez, Jesko Raffin, Schrotter y Quartararo cerrando el TOP10.

Miguel Oliveira le ganaba la partida a ‘Pecco’ en la lucha por la 11ª plaza. El líder acababa 12º, pero mantenía el trono del campeonato y está una carrera más cerca del trofeo.