René Binder ha dominado la primera sesión de entrenamientos colectivos de la Formula V8 3.5 que este fin de semana celebra su sexta cita en Red Bull Ring.

El piloto austriaco cruzó la meta por delante de su compañero en Lotus, Roy Nissany con sólo 84 milésimas de segundo de diferencia pero la vuelta del israelita no se tuvo en cuenta porque había cruzado la meta 4 segundos más tarde de mostrarse la bandera roja. De hecho, la sesión fue acortada para recuperar el monoplaza del brasileño Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports), inmovilizado en la segunda curva a dos minutos del final de la sesión.

Al margen del incidente, la sesión se ha celebrado en un ambiente estivo, con 17°C de temperatura ambiente y 25 °C de pista. Egor Orudzhev (Arden Motorsport) heredaba el segundo puesto de Nissany (ahora cuarto) , seguido de Louis Delétraz (Fortec Motorsports) el mejor rookie de la tanda, en tercer lugar. El top 5 se cerraba con el actual líder del campeonato, Tom Dillmann (AVF).

Renè Binder (Lotus)
“Estoy encantado de competir en Red Bull Ring este fin de semana, la carrera de casa. Hemos arrancado bien el día con la primera plaza, pero esto sólo es el principio. He preparado esta cita con mucha ilusión junto a mi equipo, ¡esperamos seguir así!”.

Formula V8 press Release