El emergente piloto británico Billy Monger tuvo su primera oportunidad en un coche de Fórmula 1 en el circuito de Rockingham en el Reino Unido el martes.

El piloto de 19 años condujo el Sauber C30 con motor Ferrari con especificaciones de 2011 en Rockingham, coche del histórico proveedor de F1, Heritage F1. Al igual que con la maquinaria de Monger en Carlin BRDC F3 Británica, Sauber también se adaptó para permitir que el piloto británico la manejara con facilidad.

El C30 fue piloto por Sergio Pérez, Kamuy Kobayashi y también Pedro de la Rosa en la temporada de F1 de 2011. Fue un test sorpresa que se le ofreció a Monger con la cadena de televisión británica Sky Sports F1, que se unió a lo que verá la luz y se emitirá durante la cobertura del GP de Austria.

Corrió en el circuito durante aproximadamente una hora después de algunas modificaciones en el coche para el uso mínimo de las piernas. Cuando se le preguntó por Fórmula Ràpida, el test fue descrito como un “buen impulso” para el piloto británico, que perdió sus dos piernas en una terrible caída en la F4 Británica el año pasado.

Desde entonces, ha tenido un notable regreso a las carreras de monoplazas, compitiendo en la temporada británica de F3 donde después de cuatro rondas se ubica octavo en la clasificación con 140 puntos, habiendo anotado un podio y puntos en todas las carreras excepto una.

Información adicional de Darshan Chokhani