Antes de que se celebre el E-Prix de París, Billy Monger compartirá pista con algunos de los pilotos que actualmente conforman la parrilla de la FIA Formula E. Será en karts eléctricos. La acción tiene por objetivo recaudar fondos y conscienciar al mundo del automobilismo de las aspiraciones de muchos pilotos que con discapacidades que luchan cada día por encontrar su hueco en este mundo.

Monger -piloto que perdió las dos piernas en un accidente de la F4 británica el año pasado- competirá en esta carrera organizada por el actual líder de la FE, Jean-Eric Vergne, con un kart especial que está modificado para sus necesidades.

“Estoy orgulloso que la Formula E continye con esta iniciativa que muestra su apoyo a la reciente fromada Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA”, ha dicho el CEO de la competiicón eléctrica, Alejandro Agag. “También es fantástico ver que Billy se unirá a nosotros en París. ¡Creo que les dará mucho problemas en pista a nuestros pilotos! También me gustaría agradecer a Vergne su apoyo para que esto sea posible”, ha añadido Agag.

El actual líder de la FE ha comentado que “menos de 12 meses después que tuviera el accidente, Billy volvió a los monoplazas y terminó tercero en su primera carrera. Esto nos demuestra que nunca hay que rendirse en el camino por alcanzar nuestras metas”. El piloto francés también ha querido agradecer a Sodikart el hecho que haya construido 25 karts especiales para esta ocasión.

Monger también da apoyo a la asociación benéfica Spinal Track, la cual da oportunidades para estar en pista a los pilotos que tienen algún tipo de discapacidad.