Por segundo día consecutivo, el holandés Bent Viscaal ha marcado el mejor tiempo en los tests de la EuroFormula Open disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Petru Florescu ha sido segundo con Matheus Iorio tercero en otra jornada que empezó con la pista húmeda y en la que FormulaRapida.net estuvo presente en el circuito.


Si el viernes había amanecido en condiciones complicadas para rodar, la niebla que había invadido el circuito hoy por la mañana impidió que los monoplazas apenas rodaran durante los primeros minutos. Los tiempos, pese a ser completamente insignificantes y no bajar del 1:41, volvieron a estar liderados por Bent Viscaal, dominador de la primera jornada.

En la segunda sesión, ligeramente recortada debido al reajuste horario que había provocado la niebla; el líder, como no podía ser de otra manera, volvió a ser el holandés de Teo Martín Motorsport. Viscaal, además, bajó al 1:37 por primera vez en todo el fin de semana. Segundo fue Petru Florescu con Matheus Iorio en tercera plaza. Los mismos tres pilotos que habían sido los más rápidos el viernes lo estaban siendo también el sábado.

“Está yendo bien,” Comentó Iorio a los micrófonos de FormulaRapida.net. “Creo que todo está funcionando como planeamos. Estamos probando bastantes cosas y estoy contento por ello. Creo que la pista ha mejorado desde ayer, a medida que pasan los coches hay mas agarre. No hemos tenido más problemas técnicos después de lo de ayer.”

Pasada la pausa del mediodía, los coches volvieron a pista. En esta tercera sesión se marcó el tiempo más rápido de todo el fin de semana, cuyo autor fue, una vez más, Viscaal. Esta vez, el holandés marcó un 1:37.518. Hacia el final de la sesión, el coche de Florescu se quedó detenido a la salida del pit lane. Christian Hahn tuvo también una salida de pista. Iorio, que fue tercero a final del día, también marcó su mejor registro en esta sesión, a 8 décimas de Viscaal.

Por último, en la última hora, Viscaal fue el más rápido por cuarta vez consecutiva. Florescu, segundo, hizo su mejor vuelta en esta sesión, igual que Cameron Das, Aldo Festante Lukas Dunner; cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Y así termina el primero de tres fines de semana que componen la pretemporada de la EuroFormula Open. La próxima sesión tendrá lugar el 2 y 3 de marzo en el circuito de Paul Ricard. La temporada dará comienzo oficialmente el 7 de abril en Estoril.