El holandés Bent Viscaal ha marcado el mejor tiempo en una primera jornada de los tests de pretemporada de la EuroFormula Open en la que las condiciones de pista han complicado la labor de los equipos y en la que varios pilotos han pasado por los micrófonos de FormulaRapida.net.


El día amaneció frío y nublado. Esto, sumado a las condiciones de la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, recién reasfaltado, complicó la situación de los pilotos durante las primeras horas. Sin embargo, Bent Viscaal consiguió marcar durante la primera hora el 1:38.390 que sería el mejor registro de todo el día.

“Sí, ha ido bastante bien, me he tenido que acostumbrar al nuevo asfalto, evidentemente,” Comentaba Viscaal a FormulaRapida.net tras las dos primeras sesiones. “Y las condiciones meteorológicas también eran bastante complicadas, pero hemos conseguido tiempos bastante buenos. En la segunda sesión llovía,” añade el piloto de Teo Martín. “no se podía salir a pista con slicks ni con neumáticos de agua. Ha sido una lástima, no hemos podido probar mucho.”

En la segunda sesión llovió, por lo que muy pocos pilotos decidieron salir a rodar. El más rápido fue el austriaco de Drivex Lukas Dunner.

Pasado el mediodía, la pista se volvió a abrir, las condiciones habían mejorado considerablemente y los pilotos quisieron regresar al circuito cuanto antes para aprovechar estas dos horas restantes. Los tiempos se mejoraron, pero Viscaal volvió a ser el más rápido.

El nuevo fichaje brasileño de Carlin, Matheus Iorio, compartió sus primeras impresiones rodando con el equipo británico con nosotros: “En la primera sesión he tenido problemas con el coche, algo eléctrico, y hemos tenido que trabajar para repararlo, y ahora estamos intentando trabajar para ajustar el coche. En la tercera sesión hemos puesto neumáticos nuevos y el coche ha estado mucho mejor, aunque todavía se puede mejorar.”

Por último, en la cuarta sesión, la gran mayoría de pilotos han establecido su mejor tiempo y Viscaal, ha sido, una vez más, el piloto más rápido, aunque no ha batido su tiempo matutino. Iorio se ha quedado segundo a más de seis décimas, con Petru Florescu tercero a ocho décimas.

“Al principio la pista estaba un poco complicada,” ha declarado Florescu. “pero he parado, hemos puesto los neumáticos adecuados y, al final, ha ido bien. Por la mañana, en la primera sesión, era mi primera vez en el asfalto nuevo, ha sido raro, pero está bien. Luego, en la segunda, básicamente me he quedado en boxes [por la lluvia].”

Así concluye lel primer día de tests de pretemporada de la EuroFormula Open en el Circuit de Barcelona Catalunya. Mañana se disputará la segunda y última jornada en trazado del Vallés. Posteriormente, la categoría realizará, en marzo, tests en Jerez y Paul Ricard antes de que la temporada empiece oficialmente el 14 de abril en Estoril.