El actual piloto de LMP1 a Dragonspeed ha ganado la Winter Cup de KZ2 celebrada en el circuito de Lonato tras dominar de principio a fin.

El actual piloto de LMP1 a Dragonspeed ha ganado la Winter Cup de KZ2 celebrada en el circuito de Lonato tras dominar de principio a fin.

En una carrera marcada por la ausencia -tras haberse retirar en la prefinal- de Paolo de Conto y de Alessio Lorandi, era el mismo hermano de Alessio, Leonardo, quien salía desde la primera posición y la perdía. Y ha sido el mismo Hanley, quien ha tomado el relevo y ya no lo ha soltado hasta ganar la carrera. La salida no sólo ha sido desastrosa para el pequeño de los Lorandi, ya que casi una decena de karts han quedado girados y fuera de pista.

Anthony Abasse, el piloto francés de Sodi, es quien ha ocupado la segunda posición y ya no la ha soltado tampoco hasta el final. Celenta se ha colocado tercero, Fabian Federer cuarto y Jorrit Pex quinto.

En la segunda vuelta Hanley y Abasse se han escapado mostrando un ritmo muy superior al de los demás. Federer, por su parte, ha avanzado a Celenta y se ha posicionado tercero centrando su mira en los dos pilotos que tenía por delante.

Ya en la 8ª vuelta Lorandi ha tenido que retirarse después de hacer un trompo en plena entrada a la recta de meta. Mientras tanto, en las posiciones de cabeza, Abasse se ha sido acercando muy poco a poco a Hanley hasta que en la 9ª vuelta ha estado a tan sólo cinco décimas. Federer, quien era tercero, los miraba muy pacientemente también a pocas décimas.

Dos vueltas después Federer se ha acercado mucho, pero nunca sin enseñarle el “morro” a Abasse. El francés se ha arriesgado a verse superado por Federer, ya que durante unas vueltas se ha quedado un poco descolgado del líder, Ben Hanley.

A cinco vueltas para el final, Renaudin ha superado a Pex y se ha colocado en quinta posición.

A tres vueltas para el final, Abasse, Federer y, incluso, Celenta -rodaba cuarto- se ha acercado mucho a un Hanley que no ha mostrado ni un poco de debilidad. De esta forma, Ben Hanley ha ganado la Winter Cup con tres décimas de ventaja sobre Abasse, quien ha sido segundo, y sobre Federer, quien ha sido tercero.