La parrilla de la GP3 Series está prácticamente al completo. Mañana empieza la pretemporada y prácticamente todos los equipos tienen cerrado todos los asientos para empezar la temporada en Barcelona a principios de mayo. A día de hoy, con las dos últimas confirmaciones de Jenzer, solo queda un sitio libre en Trident que seguramente acabará en manos de Pedro Piquet según algunos rumores, otro en Arden y otro en MP Motorsport. 

En solo dos días, Jenzer Motorsport ha completado su alineación para la GP3 Series de este 2018. En un primer momento anunciaron a Tatiana Calderón como su primera piloto, y hoy han acabado de cerrar la plantilla con las incorporaciones de Juan Manuel Correa y David Beckmann. 

Correa ya disputó las últimas siete carreras del curso pasado con la escudería suiza. No obstante, los resultados no fueron muy satisfactorios en su debut, aunque no ha sido problema a la hora de renovarle para completar esta nueva temporada de 2018.

El americano nacido en Quito, Ecuador, empezó su trayectoria en 2016 disputando la ADAC F4 alemana y la F4 italiana con Prema Powerteam. Su mayor logro fue en la competición italiana, en la que logró tres victorias para el sexto puesto final, mientras en la alemana acumuló un podio y el décimo puesto del campeonato. El año pasado repitió suerte con Prema en los dos mismos campeonatos, pero los resultados no llegaron con un podio solitario en la F4 alemana y repitiendo posición final.

Este 2018 Correa viene de quedar cuarto en las Toyota Racing Series, donde ganó hasta dos carreras de este corto campeonato neozelandés.

“Aprendí mucho en 2017 y estoy impaciente por comenzar la GP3 Series esta temporada”, dijo Correa en el comunicado del equipo. “Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que obtuve el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve un gran campeonato en Nueva Zelanda donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado y que tendré en 2018. Hicimos un gran uso de la temporada de invierno para afinar nuestro trabajo en el equipo y en la comunicación, que definitivamente ayuda durante toda la temporada”, prosiguió.

Por otro lado, el gran fichaje de Jenzer para este año es la entrada de David Beckmann al equipo. Con tres años de experiencia en sus espaldas, puede ser la gran apuesta de los suizos en este nuevo campeonato de la GP3 Series.

Beckmann, de 17 años de edad, viene de disputar dos años en la FIA F3 europea, donde no acabó de consolidarse como piloto puntero pese a grandes actuaciones puntuales. Dos podios cosechados con Mücke Motorsport en 2016 son sos mayores logros en dos campañas de discretos resultados, 15º en 2016 y 16º en 2017. Este último año probando suerte en dos equipos, Van Amersfoort Racing y Motopark, sin encontrar la regularidad deseada.

Ahora le toca probar suerte en la GP3 Series, donde con Jenzer espera intenta encontrar la regularidad que le faltó en la Formula 3. El alemán ya hizo una primera toma de contacto en los test de post-temporada en Abu Dabi, donde las sensaciones empezaron a ser positivas. “Las pruebas oficiales en Abu Dabi en diciembre pasado demostraron que podemos trabajar muy bien juntos y que la química con Andreas Jenzer y su equipo técnico es la correcta”, comentó David en el comunicado oficial de Jenzer.

“Competir en la GP3 Series de 2018 es un paso importante para mí y hacerlo con Jenzer Motorsport es definitivamente la mejor opción. Será una temporada exigente con una dura competencia y en un entorno muy competitivo, ya que los eventos se llevarán a cabo junto con la FIA Formula 2, en el programa de apoyo de la Formula 1″, concluyó.

Mañana día 21 de febrero empezarán dos jornadas de test de pretemporada en el circuito francés del Paul Ricard para la GP3 Series, donde FormulaRapida.net estará presente para poder informar de primera mano de todo lo que ocurra.

Parrilla provisional de la GP3 Series:

Equipo # Piloto
France ART Grand Prix 1 United Kingdom Callum Ilott
2 France Anthoine Hubert
3 Russia Nikita Mazepin
4 United Kingdom Jake Hughes
Italy Trident Racing 5 Flag of None.svg Por confirmar
6 France Giuliano Alesi
7 United States Ryan Tveter
8 Italy Alessio Lorandi
Switzerland Jenzer Motorsport 9 Colombia Tatiana Calderón
10 United States Juan Manuel Correa
11 Germany David Beckmann
United Kingdom Arden International 14 France Gabriel Aubry
15 France Julien Falchero
16 Flag of None.svg Por confirmar
Spain Campos Racing 18 Italy Leonardo Pulcini
19 Finland Simo Laaksonen
20 Mexico Diego Menchaca
Netherlands MP Motorsport 22 France Dorian Boccolacci
23 Flag of None.svg Por confirmar
24 Finland Niko Kari