Lo ha vuelto a hacer, David Beckmann está demostrando que con un monoplaza competente puede luchar, y mucho. Lástima que saliera tarde de Jenzer, pero es que tras un fin de semana apoteósico en Spa- Francorchamps, la GP3 llega a Monza y el piloto de Trident está demostrando que tiene un gran futuro por delante. Pole position para él.

Lástima que no hayamos conocido a David Beckmann antes en esta temporada y es que desde que dio el paso a Trident, el piloto alemán ha sido el más rápido en la sesión de clasificación y saldrá desde la ‘pole position’ en la carrera de mañana. 1:37.959s le ha servido para superar por 11 milesimas el tiempo de Anthoine Hubert. El actual líder del campeonato puede respirar tranquilo, Beckmann está muy lejos en el mundial. Pulcini ha sido el tercero. El piloto italiano de Campos Racing ha marcado un 1:38.158s y sueña con luchar y poder subirse al podio en su casa, Monza.

Juan Manuel Correa ha logrado también una grandísima clasificación marcando el cuarto mejor crono de la sesión. 1:38.181s le colocaba por delante de Giuliano Alesi. El hijo del expiloto de Fórmula 1 no ha podido llevar a su Trident más allá de la tercera línea de la parrilla de salida.

Junto al francés, Callum Ilott. El también candidato al título se ha quedado a 0.2s de Beckmann y tendrá que remontar desde la sexta posición. Por detrás, su compañero de equipo, Ryan Tveter. El americano no ha pasado del 1:38.289s que le coloca en la séptima posición.

Quién ha dado la sorpresa y evoluciona carrera tras carrera es Tatiana Calderón. La piloto colombiana va de menos a más en esta temporada con Jenzer y se ha quedado a tres décimas del mejor crono de Beckmann.

Cerrando la quinta línea de salida, Pedro Piquet y el finlandés Niko Kari. Ambos pilotos, en la misma décima se han quedado con las dos últimas posiciones del TOP10.

Por detrás, sorpresas destacables como la 11ª posición de Mazepin o la 12ª de Jake Hughes. Veerschor que se mostraba muy fuerte en Spa no ha podido superar la 16ª posición.