La tensión, por lo que se ve últimamente en MotoGP, nunca está de más. Se abre la veda entre los pilotos del Ángel Nieto Team, Álvaro Bautista y Karel Abraham. Recientemente, durante este Gran Premio de San Marino, saltaba la noticia que el checo Karel Abraham firmaba contrato con el Reale Avintia por dos años. Una noticia que ha dejado a gran parte del Paddock en jake ya que pasaría a ocupar la plaza de Xavier Simeon a pesar que al piloto belga todavía le queda un año de contrato con la escudería.

Según ha explicado Simeon para los micrófonos de Movistar MotoGP, actualmente no puede hablar de lo que está pasando en su equipo aunque sí es cierto que todavía están negociando la situación. El propio piloto reconoce que la vigencia de su contrato con la marca todavía tiene vida hasta 2020; aunque tiene por delante cuatro carreras para demostrar y dar lo mejor de sí mismo.

No obstante, Simeon no ha sido el único piloto en mostrarse aparentemente molesto. Su compañero de equipo Álvaro Bautista también quiso manifestar su opinión ayer por la tarde durante la atención a los medios. Para el de Talavera de la Reina, esa plaza ha sido adjudicada a Karel Abraham simplemente por el dinero que el checo ha aportado a la marca.

El piloto español de 33 años aseguró, ante todo, sentirse muy contento con el nuevo proyecto de Superbikes a los mandos de la Ducati oficial, pero bien es cierto que ha tenido que padecer muchísimo hasta saber qué sería de su futuro.

Bautista, también para Movistar MotoGP, aseguró que esa plaza no fue adjudicada por méritos propios y que, debido a la cantidad (supuestamente) de dinero que Abraham depositó, le ha robado la oportunidad a otro piloto para poder estar en la categoría reina del mundial. Tal vez unas declaraciones donde Bautista ha querido dejar claro su disgusto con la elección del equipo debido a que él no puede pagarse una plaza en MotoGP.

Finalmente Karel Abraham ha respondido al ataque de Bautista alegando que él no había puesto dinero para obtener el puesto y que, en cualquier caso, hay pilotos en la categoría de MotoGP con más capital que el checo.

 

Copyright: Álvaro Bautista.