Se ha confirmado que Álvaro Bautista debutará con Ducati en la carrera de MotoGP de Phillip Island como reemplazo de Jorge Lorenzo.

Antes del inicio de la carrera del GP de Japón, Ducati anunció que Lorenzo no viajará a Australia para competir en la carrera de Phillip Island el próximo fin de semana, sino que regresará a casa para continuar con su rehabilitación y estar listo para Malasia.

Como reemplazo de Lorenzo, Ducati ha confirmado que enviará a Bautista que correrá junto a Andrea Dovizioso.

“Quiero agradecer al equipo de Ángel Nieto, a Jorge Martínez Aspar y a todo su equipo, porque me permiten competir con el equipo oficial de Ducati en el GP de Australia, dijo Bautista. “También quiero agradecer a Ducati la oportunidad de trabajar con ellos”.

“Será un fin de semana en el que intentaré aprender y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.

El veterano de MotoGP finalmente podrá pilotar con Ducati después de haber pasado los últimos dos años pilotando una maquinaria más vieja. El español ha estado en una buena forma este año, ya que ocupa el lugar 13 con 83 puntos, puntuando en 11 de las 14 carreras con un máximo quinto puesto en Japón.

La carrera es un regalo de despedida para Bautista que dejará la clase principal en 2019 para unirse a la fábrica de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike. El reemplazo de Bautista en Ángel Nieto aún no se ha nombrado.

Lorenzo tuvo una tórrida pocas semanas después de que sufriera una lesión en el tobillo durante un accidente en Aragón. Sufrió otro golpe en la muñeca en Buriram. Aun así, viajó a Motegi, pero se retiró del fin de semana en la FP1 del viernes.