El piloto italiano lidera la clasificación tras la FP2 con un tiempo de 1’56.982, por delante del local Hiroki Ono y el belga Livio Loi.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Twin Ring Motegi, siendo Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) el piloto más rápido de este viernes en la menor de las categorías con un registro de 1’56.982 logrado durante la FP2. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación combinada de las FP1 y FP2 Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Livio Loi (RW Racing GP BV).

En la lista combinada Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), y Joan Mir (Leopard Racing) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3), Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo mayormente despejado y temperaturas de 21’1 ºC en ambiente y de 32’7 ºC sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Nicolò Bulega, que firmaba un mejor registro de 1’57.523 durante la FP1 de este mismo viernes.

La sesión comenzaba con el anuncio de una penalización de tres posiciones en parrilla por conducción irresponsable para Ono debido a un incidente sucedido durante la FP1. En los primeros momentos de actividad en pista se producían las caídas de Guevara en la curva 1, y del invitado local Rei Sato (41 Planning IodaRacing Japan) en la 6.

Bastianini encabezaba la tabla de tiempos a 32 minutos del final con un registro de 1’58.614, todavía más de un segundo por encima del mejor tiempo de Bulega en la FP1. Le seguían en ese momento Quartaro y Martín, aunque poco después Bastianini era desbancado de la primera plaza por Antonelli (1’58.210). En ese momento Binder era víctima de su segunda caída del día tras la sufrida en la FP1, perdiendo el control de su moto en esta ocasión en la curva 7.

Bulega volvería a ser primero a 21 minutos del final, rebajando la referencia de Antonelli a 1’58.119 y seguido entonces por Philipp Oettl (Schedl GP Racing). Sin embargo, el italiano bajaría en su vuelta siguiente a 1’57.778, a sólo ya unas décimas de su tiempo en la FP1. Navarro sería el siguiente piloto en rodar en 1’57, situándose tras Bulega a 16 minutos del final. Ambos serían superados por Ono, estableciendo el nipón un tiempo de 1’57.357 para bajar en su siguiente paso por línea de meta hasta 1’57.103. Segundos después Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) caía sin consecuencias en la 9. Mir era segundo a diez minutos del final, aunque a más de cuatro décimas de Ono.

Cuando la sesión entraba en sus minutos finales Ono seguía primero, aunque caía en la curva 9. Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) también caía entonces, en la curva 5, al tiempo que Antonelli buscaba el mejor tiempo sin conseguirlo.

Quien sí se haría con el mejor tiempo sería Bastianini, rodando en 1’56.982. Este tiempo era el mejor de la tanda, pero estaba aún a medio segundo de la mejor pole position en Motegi (1’56.484). Andrea Locatelli (Leopard Racing) caía en la curva 10. El tiempo de Bastianini sería definitivamente el mejor del día y finalmente le secundarían en la clasificación Ono y Loi.

Entre el resto de los pilotos españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) finalizaba décimo tercero; Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 16º, María Herrera (MH6 Team) 17º, Rodrigo, 19º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 25º y Marcos Ramírez (Platinium Bay Real Estate) 29º.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3™ comenzará el sábado a las 9:00 hora local (GMT+9).

MotoGP.com Press Release