La parrilla de Moto3 para la próxima temporada va tomando forma y, el último movimiento, anunciado el pasado domingo 6 de agosto, sitúa a Enea Bastianini en las filas del Leopard Racing.

Con la subida del actual líder del mundial de Moto3, Joan Mir, a la categoría intermedia, el Leopard Racing, una de las formaciones más competitivas de la parrilla, disponía de una plaza libre (siendo el futuro del otro piloto actual del equipo, Livio Loi, todavía una incógnita). Ayer, en el marco del GP de la República Checa, el equipo hizo oficial que sería el italiano Enea Bastianini quien tomaría el asiento del mallorquín.

Bastianini, de 19 años, es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de Moto3. Ha sumado dos victorias y catorce podios en sus cuatro temporadas en el mundial. Fue el mejor novato en su año de debut, 2014, y subcampeón en 2016.

Sin embargo, su 2017, su primer año cambiando de equipo, está siendo muy complicado. Su llegada al Estrella Galicia 0.0 se preveía como el paso definitivo para ser campeón, pero su andadura en la formación de Marc VDS está siendo decepcionante, pues el italiano marcha décimo en la general, con dos cuartos puestos como mejor resultado, mientras que su compañero, Arón Canet, está constantemente en la lucha por los podios y las victorias.

Ante este mal 2017, el italiano ha decidido volver a cambiar de equipo y unirse al que fue campeón en 2015 y va camino de serlo la presente temporada. Sobre el anuncio, Bastianini declaró:

“Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para 2018 con el Leopard Racing, que ha mostrado ser un equipo potente y que se ha mantenido a la cabeza de la categoría de Moto3 durante estos años. Estoy contento de poder seguir en el campeonato del mundo. Quiero agradecer también a mi equipo actual por la confianza que han depositado en mí”.

En cuanto al futuro de la formación que abandona Bastianini, el EG 0.0 Marc VDS, la renovación de su piloto número 1, Canet, ya está asegurada, y nombres como Marcos Ramírez, una de las revelaciones de esta temporada; o los pilotos que compiten para la misma formación en el FIM CEV Repsol, Alonso López Jeremy Alcoba, son los candidatos con más opciones de reemplazar a Bastianini.