Bas Lammers ha sido el gran triunfador del fin de semana con la victoria en la final de la primera ronda de las WSK Final Cup en el circuito del South Garda Karting (Lonato, Brescia, Italia). El holandés aguantó la presión de los Tony Kart de Puhakka y Ardigó.

En la categoría KZ2 este fin de semana se ha vivido un apasionante duelo tu a tu entre los Sodi y los Tony Kart. Además de contar con la presencia en pista del piloto de Fórmula 2 Alessio Lorandi (Baby Race Driver Academy).

Para empezar el fin de semana el francés Anthony Abbasse (SodiKart) lograba la pole position para Sodi en una clasificación muy ajustada en que los 8 primeros sólo estaban distanciados por 0.088 segundos.

Fue Sodi precisamente quién tubo la voz cantante durante las eliminatorias del viernes y el sábado con Bas Lammers (SodiKart) ganando todas las mangas a pesar de salir desde el tercer lugar en todas ellas. Con una constante actuación por detrás del holandés finalizaban como los mejores de las eliminatorias Matteo Viganò (Tony Kart Racing Team) y Emilien Denner (CRG) que fue segundo en la clasificación.

La pre-final del domingo de la mañana fue bastante importante, con un Bas Lammers que se puso en el liderato de está y aguantó los ataques de Marco Ardigò (Tony Kart Racing Team) quién protagonizo una espectacular clase de pilotaje para salir en pole position para la final.

La final fue una de las más emocionantes del fin de semana. A pesar de la pole de Lammers, Ardigò pudo pasarle en la segunda vuelta, y encabezó el grupo durante dos vueltas hasta que el holandés volvió a adelantarle.

Ardigò siguió intentando la maniobra sobre el piloto de Sodi pero con la mala suerte que en hacerlo fue superado por su compañero de equipo, el finlandés Simo Puhakka que también estuvo atacando muy fuertemente a Lammers.

Pero el piloto de SodiKart aguantó a ambos pilotos para lograr la victoria. Fue el único que logró superar la gran actuación de los pilotos de Tony Kart Racing Team que acabaron segundo con Puhakka, tercero con Ardigò, cuarto con Viganò y noveno con Alessio Piccini quién tuvo un toque en la primera vuelta.

De esta forma, Bas Lammers logró pleno de puntos para el campeonato. El neerlandés se va de Lonato con 90 puntos, 44 más que Ardigò y 45 más que Puhakka. Emilien Denner se coloca en cuarto lugar a 60 puntos.

La próxima ronda del campeonato se celebrará en Castelleto di Branduzzo (Pavia) del 8 al 11 de noviembre.