Las carreras en Baréin y Brasil aparecen en el calendario provisional para la súper temporada 2019/20 que nos espera en el mundial de resistencia (WEC) de la FIA.

La temporada contará de ocho carreras en cinco continentes con la vuelta de Baréin y Brasil tras el intervalo de uno y cinco años respectivamente, sin correr en el Bahrain International Circuit y el Autodromo Jose Carlos Pace.

Con las nuevas incorporaciones, la súper temporada 19/20 empezará el 30 de agosto con las 4 Horas de Silverstone.

Estarán seguidas por la gira asiática y oriental con las 6 Horas de Fuji que se disputan del 11-13 de octubre y las 4 Horas de Shanghai, del 1-3 de noviembre, en China. Tras estas dos, se disputará las 8 Horas de Baréin el 12-14 de diciembre, todas ya en 2019.

La temporada viajará hacia territorio americano para empezar con buen pie el 2020. Sao Paulo será el territorio que dará el pistoletazo de salida al nuevo año con las 6 Horas de Sao Paulo que se disputarán del 31 de enero al 1 de febrero. Tras Brasil, el WEC viajará a Estados Unidos donde se correrán las 8 Horas de Sebring en marzo. Este último aún a falta de confirmación oficial.

El calendario dará por acabada la temporada con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4-6 de mayo en Bélgica. Y en junio, cerrando la temporada, el WEC viajará al evento más especial de la categoría. La carrera que forma parte de la triple corona, el fin de semana por excelencia de todo amante de la Fórmula 1. Las 24 Horas de Le Mans que se disputarán del 13-14 de junio.

Estamos muy felices de poder presentar lo que será el calendario de la próxima temporada el cual no solo ofrece las míticas carreras de siempre, sino que también ha respondido a las peticiones de los aficionados de todo el mundo“, comenta Pierre Fillon, presidente de la ACO.

Con las 24 Horas de Le Mans como punta de lanza, el WEC sigue ofreciendo acceso al más competitivo y abierto campeonato posible“.

“Nuestros fans han hablado y nosotros hemos escuchado sus reacciones. Naturalmente hemos tenido un periodo de estudio con nuestros patrocinadores y creemos que este nuevo calendario responde a las peticiones de todos nuestros seguidores“, explicaba Gerard Neveu, CEO de la ACO.

Nuestro objetivo es introducir una ronda mas en la temporada 2020-21 para que haya más o menos una carrera al mes con tal de mantener el interés de los aficionados”, culminaba Neveu.