Héctor Barberá ha roto su silencio en relación a su situación con el mundial de MotoGP y lo ocurrido recientemente con Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino. Para el valenciano, la acción de Fenati no merece esta sanción “tan grande” como para expulsarlo del mundial.

En declaraciones a Marca, Barberá ha esmentado su despido del Pons Racing antes del Gran Premio de Montmeló tras dar positivo, otra vez, en un control de alcoholemia. El ex de Moto2 no quería volver a la competición aunque le surgió la posibilidad de montarse a los lomos de las máquinas de Superbikes. Y, aunque en calidad de sustituto en el Reale Avintia, ha tenido la oportunidad de volver a MotoGP. No obstante, denegó la invitación.

Estás toda tu vida persiguiendo un sueño que se va a la mierda por lo que se va. Por un lado, es un error que no puede pasar; por otro, te sientes indefenso, no eres nada: hoy estás aquí y mañana, allí. El hecho de estar en estos mundos donde nos movemos te hace pensar que esto nunca te va a pasar. Cuando te pasa, te das cuenta de que eres persona, humano. No quería ver una moto, ni las carreras. Salgo mal de allí. Nunca me llaman ni del campeonato ni nadie se preocupa por nada. Te quedas de piedra. Hay otros pilotos que han estado más protegidos. He ganado carreras, he llevado la bandera de España por todo el mundo, he estado meses en un hospital sin poder caminar. Te sientes que ya no vales.

A demás, Héctor Barberá también habló de su despido y de la forma en que se lo comunicaron. Explica que fue una forma muy poco humana, muy vergonzosa, en la que el equipo no tubo consideración por nada.

No quiero ni hablar de los detalles de la forma en la que me lo comunicó el equipo, vergonzoso no, lo siguiente.

En relación al tema más caliente actualmente del mundial de MotoGP, Barberá ha sido de los muy pocos pilotos que ha querido sacarle las castañas del fuego a Fenati. Para el valenciano la decisión del equipo y de MV Agusta ha sido muy errónea al no darle una segunda oportunidad. Barberá piensa que le han arruinado la vida. A demás para el piloto de Superbikes, el culpable de la acción no es otro que Manzi; que asegura haberlo provocado durante el transcurso de toda la carrera.

Con Fenati se han pasado. Soy piloto y estoy convencido de que si quiere tirar a Manzi no le toca el freno: le da un manotazo y le tira o hace contacto. El otro, no voy a decir la palabra guarro, pero no es rápido. Lo pasas y te pasa. No te deja hacer tu carrera. A Fenati lo estaba molestando, lo saca de quicio y lo lleva al punto en el que Fenati no piensa. Es el punto donde tiene un problema y se lo tiene que tratar. En este punto, desconecta el cerebro y actúa de esta forma.Pero el otro, no es la primera vez. A mí, en Jerez y Francia, me arruinó la carrera. Está en un grupo del 10 al 15, no te deja hacer tu carrera. Le pasas y te pasa. Es más lento que tú. A Fenati, en su carrera de casa, que venía de hacer primera fila en la carrera anterior, le arruina la carrera, pierde los nervios. Siendo piloto, no le quiere tirar, le quiere decir: ‘estoy más loco que tú, cuidado’. Como: ‘no se te ocurra joderme una carrera más’. Se han cebado con él.