Francesco “Pecco” Bagnaia ha logrado hoy la pole en la sesión de clasificación de Moto2 en el Gran Premio de la Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Remy Gardner ha logrado una sorprendente segunda posición con el tech3 y  Álex Márquez ha completado la primera fila. Bagnaia se presentará el domingo con una gran oportunidad de ampliar mucho su ventaja al frente del campeonato, ya que su rival, el portugés Miguel Oliveira saldrá des de la vigésimo tercera posición tras una mala sesión de calificación.

La sesión se ha celebrado bajo unas condiciones cambiantes, debido al atrasamiento de la Q2 de Moto Gp, la sesión ha empezado con algo menos de 1 hora de retraso. La pista todavía se estaba secando y en las zonas exteriores de la trazada aún había parches de agua.

En estas condiciones, la sesión de clasificación, de 40 minutos, ha sido un constante intercambio de golpes entre una gran multitud de pilotos, quitándose los unos a los otros el mejor tiempo constantemente. Los pilotos que han tenido más presencia en estos intercambios han sido Mattia Pasini, Marcel Schrötter, Francesco “Pecco” Bagnaia (el líder del mundial), los españoles Iker Lecuona y Álex Márquez y el piloto local Sam Lowes.

Pero al final el líder del mundial se ha llevado la pole, con Remy Gardner y Álex Márquez completando la primera fila, la segunda fila la conforman Marcel Schrötter, Luca Marini y Fabio Quartararo y Mattia Pasini, Iker Lecuona y Sam Lowes saldrán des de la tercera fila.