Austin Dillon (Richard Childless Racing) ha conseguido la Pole para el Clash de Daytona, un evento previo a las célebres 500 millas que no proporciona puntos para el campeonato. En una parrilla decidida por sorteo, Dillon ha ganado la primera posición, seguido de Denny Hamlin y Joey Logano.


Antes del ‘Clash’, se disputó una sesión de entrenamientos libres que fue liderada por Ryan Blaney (Team Penske), seguido de su compañero Joey Logano y de Ricky Stenhouse Jr. (Roush Fenway Racing).

Sin embargo, esta carrera de exhibición, sin repercusión alguna en los resultados del campeonato, no dispone de sesión clasificatoria y el orden de la parrilla, formada por 17 pilotos entre los cuales tiene que haber autores de Poles la pasada temporada, participantes en los play-offs en 2017 y ganadores de la Pole de la Daytona 500; se determina por sorteo.

El ganador de dicho sorteo ha sido Austin Dillon, que saldrá por tanto primero en la carrera de 75 vueltas que se disputa esta tarde. Tras él se encuentran el tres veces ganador del ‘Clash’ Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing) y el ganador de 2017, Logano.

El piloto de la actual parrilla con más victorias en esta carrera junto a HamlinKevin Harvick (Stewart-Haas Racing), saldrá noveno. Mientras que el actual campeón de la categoría, Martin Truex Jr (Furniture Row Racing), saldrá en el sexto lugar. Blaney, líder del entrenamiento libre, comenzará la carrera 15º.

El ‘Clash’ previo a la 60ª edición de la Daytona 500 se disputará esta tarde, empezando a las 15:00 hora local, 21:00 hora española peninsular.