Lucas Auer ha conseguido la pole position para la primera carrera del fin de semana del DTM en el circuito de Nürburgring, Alemania. El austriaco se iniciará por delante de Marco Wittmann y Robert Wickens después de una clasificación emocionante.

En una pista algo mojada, los pilotos han rodado en los primeros 10 minutos con neumáticos de lluvia hasta que la pista era suficientemente seca como para rodar con neumáticos de seco.

Por lo tanto la clasificación se ha decidido hasta los tres últimos minutos en que el BMW de Timo Glock lograba un tiempo demoledor con un registro de 1: 29.278.

No era hasta falta de un minuto para el final que su compañero de marca, Marco Wittmann rebajaba el tiempo de pole position con un registro de 1:28.011. Pero Lucas Auer (Mercedes) se sumaba a la fiesta marcando un tiempo de 1:27.211 a falta de 10 segundos.

Con la bandera de cuadros, Glock mejoraba el tiempo de Auer en una décima, pero sería Wittmann quien con un tiempo de 1:26.067 parecía conseguir la pole position. Este hecho no pasaría ya que Auer era el último de cruzar la meta y bajaba el tiempo de la pole position en un 1:28.968

En la segunda fila de la parrilla de salida se iniciarán Robert Wickens y Augusto Farfus, quien ha sido molestado por Jamie Green durante sus últimas vueltas rápidas.

Tercera fila de la parrilla de salida es por Paul Di Resta y Tom Blomqvist, seguidos de René Rast y Timo Glock. Completan los 10 primeros lugares Maro Engel y Maxime Martin.

Resultados:

1 Auer 2 Wittmann 3 Wickens 4 Farfus 5 Di Resta 6 Blomqvist 7 Rast 8 Glock 9 Engel 10 Martin 11 Ekström 12 Rockenfeller 13 Paffet 14 Green 15 Spengler 16 Mortara 17 Müller 18 Duval

Hacer Comentario