Carrera de infarto otra vez en el DTM. Las condiciones cambiantes del cielo en el circuito de Nürburgring nos han ofrecido un espectáculo imprevisible que ha finalizado con la victoria de Lucas Auer y un podio formado sólo por pilotos de Mercedes con Paul Di Resta y Robert Wickens.

Justo antes de la carrera ha empezado a llover y esto ha significado que los pilotos han tenido que salir con neumáticos de lluvia. En la salida, Augusto Farfus (BMW) cogía el liderato de la carrera y se escapaba del autor de la pole position, Lucas Auer (Mercedes), por detrás les seguían Robert Wickens (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW) quien había realizado una mala salida.

Hacia la vuelta 10 la pista ya tenía un carril de seco, y los pilotos se planteaban entrar en box para meter neumáticos de seco. Parecía que la decisión era la correcta e incluso Farfus que lideraba en solitario entraba en box, hasta que en la vuelta 19 la lluvia volvía al circuito y este hecho beneficiaba a los pilotos con neumáticos de lluvia que habían seguido en pista.

Estos pilotos eran Auer, Paul Di Resta (Mercedes), Wickens, Maro Engel (Mercedes), René Rast (Audi), Jamie Green y Edoardo Mortara (Mercedes). Todos ellos pararían a box más tarde para meter un nuevo juego de neumáticos de lluvia, mientras que los pilotos que tenían neumáticos de seco algún seguía en pista como en el caso de Gary Paffett– o entraban a box para meter neumáticos de lluvia -como en el caso de Farfus.

Una vez completadas las paradas en box era Di Resta quien se encontraba en el liderato pero este se dejaría superar por su compañero de marca, Lucas Auer quien finalmente cruzaría la línea de llegada en primera posición. Mercedes conseguía monopolizar los cuatro primeros puestos con Di Resta y Wickens en el podio, Engel protagonizando otro buen resultado en la cuarta posición.

Rast finaliza quinto después de un inicio de carrera complicado, igual que Jamie Green y Edoardo Mortara que le siguen en sexta y séptima posición, tras rodar últimos. Farfus y Wittmann con dos paradas en box han terminado en la zona de puntos seguido de Paffett que ha completado el final de carrera con neumáticos de seco.

En cuanto al campeonato de pilotos, Mattias Ekström (Audi) mantiene el liderato con 128 puntos, pero Auer se sitúa justo un punto por detrás el sueco. Rast salva un día complicado y es tercero de la general a 4 puntos de su compañero de marca. También en la lucha pero a 18, 21, 24, 26 y 31 puntos se ubican Mike Rockenfeller, Jamie Green, Timo Glock, Maxime Martin y Marco Wittmann

Resultados:

1 Auer 2 Di Resta 3 Wickens 4 Engel 5 Rast 6 Green 7 Mortara 8 Farfus 9 Wittmann 10 Paffett 11 Müller 12 Glock 13 Spengler 14 Rockenfeller 15 Ekström 16 Blomqvist 17 Martin