El Audi #7 se ha hecho con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps tras una fantástica carrera donde ha habido lucha de principio a fin. El Porsche #18 ha sido segundo y el #17 tercero. En LMP2 victoria para el Jota Sport #38 y en GTE Pro para el Aston Martin #99.


 

En la salida los Porsches han conservado el liderato mientras que por detrás los Audi y los Toyota se peleaban entre ellos. Pero era el Audi #7 el que conseguía romper el triplete de Porsche en la segunda vuelta, después de colocarse tercero, pero no duraría mucho ya que el Porsche #19 recuperaba la posición en La Source

En LMP2, Tincknell hizo una muy buena salida para el equipo Jota Sport, al contrario que Sam Bird con el Ligier de G-Drive que bajaba a la tercera posición. Bird consiguió remontar y superó a Oliver Webb para situarse segundo en su categoría.

Por parte de los GT’s, los Aston Martin Racing seguían liderando por delante de los Ferrari de AF Corse.

Tras solo 10 minutos de carrera ya teníamos los primeros problemas para el Porsche #19 pilotado por Tandy, que chocaba con el Porsche #91 de GTE Pro. Eso le cedía la tercera posición al Audi #7 de Fassler que empezaba a luchar con el Porsche de Lieb. Poco después era superado por el Audi #8 y atacado por el Toyota #1 de Buemi.

Una vez superado el primer cambio de pilotos, llegábamos a la primera hora de carrera. Los Porsche #17 y #18 seguían dominando por delante de los Audi. En LMP2, el G-Drive #26 seguía primero por delante del Jota Sport. En GTE Pro los Aston Martin #97 y #99 seguían dominando sobre los Ferrari mientras que en GTE Am, los rusos de SMP eran lideres.

El día seguía yendo de mal en peor para el Porsche #19 que se salía de pista antes de que Hulkenberg entrara en pista. Por si eso no fuera poco, el Porsche #17 perdía el liderato por perder una vuelta en el box. Eso hacía que en la segunda hora de carrera, liderara el Porsche #18 seguido por los Audi #7 y #8. En LMP2 el Jota Sport conseguía superar al G-Drive. En GTE Pro Aston Martin dominaba el podio de la categoría y en GTE Am, el SMP seguía liderando.

En la tercera hora, lo más destacado era un toque entre el Ligier de G-Drive y el Corvette #50 que acababa fuera de carrera por segunda vez consecutiva.

Doble trompo en la parada del autobús, los dos Ferrari de AF Corse trompeaban, viéndose también implicado el Porsche #88. No hubo contacto entre ninguno de los coches pero el Ferrari #71 que rodaba segundo perdió tres posiciones.

Pasado el ecuador de la carrera, el Porsche #18 lideraba con 26 segundos de ventaja sobre el Audi #7. Tras él a más de un minuto encontrábamos al Audi #8. Por detrás, el Porsche #17 pilotado por Webber se acercaba a los dos Toyota que rodaban juntos en cuarta y quinta posición.

Webber aprovechó la velocidad punta de su Porsche 919 para adelantar al Toyota #1 después de Eau Rouge. En esa misma vuelta, el australiano también superó al otro Toyota, el #2 para colocarse cuarto.

Problemas para el Audi #8 que le fallaba la caja de cambios cuando estaba doblando al Strakka de LMP2. Se vio obligado a entrar a boxes para que los mecánicos cambiaran el frontal del coche. También problemas para el Toyota #1 que tuvo que entrar al box para que los mecánicos trabajaran en el coche. El equipo confirmó después que el coche tenía problemas en el acelerador.

Problemas para el Dome de Strakka Racing que hacía un trompo en la salida de la última curva. Afortunadamente no fue a mayores y gracias a la ayuda de los comisarios pudo volver a la pista.

Poco después otra vez problemas para el Toyota #1 que volvía a rodar lento y tenía que entrar al box de nuevo al igual que el Audi #8 que continuaba con problemas.

El Audi #7 lideraba pero iba con una estrategia de neumáticos diferente a la del Porsche #18 que rodaba segundo. Esto le permitió a este último recortarle mucho tiempo. El Porsche llegó al Audi pero Lotterer no se dejó adelantar y pese a que Lieb se puso en paralelo antes de Les Combes, el de Audi mantuvo el exterior y conservó la posición.

Al cabo de unas vueltas, Lieb cometió un error y se salió por fuera de la pista cediéndole unos metros a Lotterer. El Audi #7 entró a boxes y se subió Treluyer que rodaría con ruedas nuevas. Lieb también paró en boxes pero solo puso gasolina, por lo tanto le ganó la posición al Audi.

Treluyer finalmente llegó al Porsche de Lieb y le superó en la primera curva pero el Porsche aprovechó su aceleración para superarlo después de Eau Rouge. El Audi no se dio por vencido y superó al Porsche por fuera en la zona revirada.

El Ligier de G-Drive #26 tenía problemas y perdía bastante tiempo en pista y posteriormente en boxes.

Gianmaria Bruni con el Ferrari #51 se acercaba peligrosamente al Aston Martin #99 pilotado en ese momento por Macdowall que rodaba primero. Con un adelantamiento magistral en la parada del autobús, Bruni se colocó primero a falta de una hora para el final.

A falta de una hora para el final, el Audi #7 lideraba con Treluyer al volante seguido por el Porsche #18. En LMP2 primera posición para el Jota Sport seguido por el G-Drive #28. En GTE Pro lideraba Bruni con el Ferrari #51 seguido por el Aston Martin #99.

El Porsche #18 con ruedas mas nuevas superó al Audi #7 para ponerse primero. Jani paró en boxes para poner gasolina y llegar hasta el final, unas vueltas después, Treluyer hizo lo mismo y puso el combustible necesario para llegar hasta el final.

El Ferrari #51 estaba luchando por el liderato en GTE Pro, pero una sanción de 1 minuto por tener más gente de la permitida en la parada en boxes hizo que el Aston Martin #99 liderara cómodamente.

A falta de 3 minutos para el final, Oliver Jarvis se fue recto en la curva 15 y acabó en el muro. Mal final para el Audi #8 que había sufrido muchos problemas durante toda la carrera y rodaba séptimo.

Finalmente el Audi #7 de Treluyer, Fassler y Lotterer se hizo con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Tras ellos han acabado dos Porsche, segunda posición para el #18 y tercera para el #17. En LMP2 victoria para el Jota Sport #38 seguido por el Ligier de G-Drive #28. En GTE Pro la victoria ha sido para el Aston Martin #99 seguido por los dos Porsche oficiales, #92 y #91 respectivamente.

Segunda carrera de la temporada que tampoco ha defraudado, próxima parada, las 24 horas de Le Mans el 13 de Junio.