El equipo Audi Schaeffler presentó oficialmente la semana pasada el coche que competirá en el campeonato de la Formula E en la próxima temporada 2018-19.
El equipo alemán contará un año más con los servicios de Lucas Di Grassi y Daniel Abt en la quinta temporada que empezará el 15 de diciembre en Arabia Saudi. A finales de este mes harán la prueba oficial de pretemporada en Valencia.
Audi es el cuarto equipo en presentar su coche después de BMW Andretti, Jaguar y DS Techeetah. La serie totalmente eléctrica se abrirá una nueva etapa con un solo coche por conductor y más eficiencia de batería.
El Audi e-tron FE05 ha sido desarrollado conjuntamente por el fabricante alemán y su socio tecnológico Schaeffler y con él esperan revalidar el título de fabricantes y recuperar el de la clasificación de pilotos.
El Project Leader de Audi Formula E, Tristan Summerscale explicó: “Mantenemos el concepto básico con una marcha y al mismo tiempo refinamos los detalles y fabricamos las piezas”. El equipo ha puesto énfasis en aumentar la eficiencia y la eficacia del coche.
Summerscale reveló que el proyecto del Audi e-tron FE05 empezó a mediados de julio de 2017, incluso antes del inicio de la temporada 2017-18, y el coche obtuvo la homologación de la FIA a finales de julio de 2018.
Audi tendrá cuatro coches en la pista con Virgin Racing como proveedor de motores de DS Performance, que ayudarán a proporcionar más datos para el desarrollo de la maquinaria para superar a los rivales.
Equipos y pilotos confirmados para la Fórmula E 2018-19:
Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara
Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans
Audi: Lucas Di Grassi y Daniel Abt
BMW Andretti: Antonio Felix da Costa y Alexander Sims
Nissan: Sebastien Buemi y Alexander Albon
DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer