Markus Winkelhock, Christopher Haase y Jules Gounon se han impuesto en la sexagésimo novena edición de la mítica cita de resistencia belga.

El Audi #25 del equipo Sainteloc, pilotado por Markus Winkelhock, Christopher Haase y Jules Gounon, se ha impuesto en las 24 horas de Spa-Francorchaps 2017 después de haber llegado a perder una vuelta con el líder. La carrera ha sido muy dura para la mecánica de los coches, que junto con las diversas sanciones y los accidentes han condicionado el resultado de la misma.

Crónica pasadas 6 horas

Crónica pasadas 17 horas

La lucha en las últimas horas de carrera estuvo entre el Mercedes #90 y el Audi #25. Edoardo Mortara perdió su ventaja al frente de la prueba después de tocarse en Eau Rouge con un Porsche. afortunadamente, y pese a que hizo un trompo, pudo seguir sin mayores problemas. Al contrario que el BMW #98, que después de haber liderado unas vueltas tuvo que pasar por el garaje para reparar problemas mecánicos. La batalla por el liderato se intensificó, y durante varias horas estuvieron pegados el #90 y el #25, aunque este último no conseguía adelantar.

Tras la última ronda de paradas, y gracias a un fantástico stint de Markus Winkelhock, que sin duda fue uno de los hombres de la carrera, el Audi #25 se colocó al frente, y no soltó el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros, dándole así la cuarta victoria desde 2011 a Audi. Maxime Soulet realizó un doble stint final que le permitió acabar en segunda posición, junto con Vincent Abril y el español Andy Soucek (Bentley #8), que aumentan su liderato en la Endurance Cup.

El Mercedes #90 de Mortara, Meadows y Marciello ha completado el podio, con el Porsche #117 de Laurens Vanthoor, Michael Christensen y Kevin Estre en cuarta posición. El Audi #2 ha sido quinto, con René Rast, Antonio García y Nico Müller (Audi #1) en sexta posición, después de varias sanciones. El Top 10 lo completan el Mercedes #85, el Mercedes #4, el Audi #76 y el BMW #98. En la categoría Pro-Am la victoria fue para el Mercedes #16 de Miguel Toril.

La próxima cita del campeonato Endurance, que es la última, se disputará el primer fin de semana de octubre en el circuito de Barcelona, con Andy Soucek encabezando la clasificación.

 

Hacer Comentario