El anuncio del fichaje de Ricciardo para Renault ha dejado un asiento libre en Red Bull y esto despierta un gran interés y rumorología, ya que se trata del mejor asiento disponible desde la retirada de Rosberg después de ganar el Mundial de 2016. en este artículo trataremos de ordenar estos rumores para intentar separar los que son fundados de los que son meras especulaciones.

Hay que entender que Red Bull tiene un funcionamiento especial, desde el fichaje de Mark Webber, en 2007, Red Bull ha priorizado la promoción de pilotos de su estructura al fichaje de pilotos de fuera. De todas formas no es descartable que pase, debido a que en la actualidad la nómina de pilotos Red Bull que están en posición de llegar a la Fórmula 1 (con suficientes puntos para tener la superlicencia) no es muy amplia y en caso de que Gasly fuera ascendido al equipo principal habría que esperar que Daniel Ticktum (primero en la lista de futuros pilotos de Toro Rosso) quedara al menos segundo en el campeonato de la F3 Europea para sumar los puntos que le faltan a la superlicencia.

Aún así, ascender a Gasly es una opción preferente, joven y con capacidad de progresión, además de no discutir la posición de primer piloto a Max Verstappen y seguiría la tradición de confiar en el talento joven de la cantera, algo que siempre va bien para motivar a los más jovenes, que verían que si llegan a las puertas, les darán una oportunidad.

En caso de valorar que es muy temprano para subir a Gasly o que su relevo en Toro Rosso no estaría preparado, podrían valorar el fichaje de Esteban Ocon, a quien se daba por hecho en Renault, pero el movimiento de Ricciardo le ha dejado sin asiento. Siempre que Mercedes le liberara, sería una buena opción, con más experiencia que Gasly y un talento más sólido, seguiría sin suponer una amenaza al papel de Verstappen como numero 1. La parte negativa sería que podría generar un pequeño tapón en Red Bull para los pilotos como Gasly, que espera una oportunidad en Red Bull, al tener a 2 pilotos jóvenes.

Un rumor que tiene mucha fuerza en España es Carlos Sainz jr. que todavía está vinculado a Red Bull y se ha quedado sin asiento en Renault. Esta posibilidad existe, aunque parece muy improbable, por lo que hay que considerar esta opción como remota.

También se ha llegado a hablar de Fernando Alonso, pero esta opción parece completamente descartable, no es lo que Red Bull está buscando, difícilmente Alonso aceptaría ser el segundo de Verstappen. Además, hay que recordar que el año que viene Red Bull llevará motor Honda, y Alonso, no sólo es piloto Toyota en el WEC, rival de Honda, también acabó muy mal con Honda cuando estos se fueron de Mclaren, por lo que nada indica que sea posible que Alonso acabe en Red Bull