Venturi ha sido el primer equipo de la parrila de la FIA Formula E en crear un programa de desarrollo para jóvenes pilotos, como los que ya tienen históricas escuderías de F1 como Ferrari, McLaren o Reanult. Y dentro de los ocho pilotos seleccionados para formar parte de dicho programa se encuentran Arthur Leclerc y Dorian Boccolacci.

Leclerc ha debutado este fin de semana en monoplazas en la Fórmula 4 francesa, mientras que Boccolacci ya tiene unos años de experiencia en la competición habiendo llegado a ganar una carrera de las GP3 Series. Además de ellos dos, el programa cuenta con el piloto de 9 años de karting Louis Iglesias, el también kartista de 14 años Benjamin Cartery, y tres campeones de eSports: Maxime Pain, Kevin Leaune y Gaetan Goarant.

El programa empezará en el simulador de Formula E de Venturi situado en la sede en Mónaco, donde los pilotos también recibirán entrenamiento físico y formación sobre los coches eléctricos.

“Queremos ayudar a aquellos pilotos que tienen talento, pero que no siempre han tenido los medios para empezar”, comentó Pastor. “Solíamos dar oportunidades en el pasado. Un ejemplo de ello es nuestro piloto de desarrollo Michael Benyahia, quien tan solo tiene 17 años. Queremos construir puentes entre los eSports y la realidad, ya que estoy convencido que hay mucho talento entre los jugadores”, añadió Pastor.

Lecler or su parte explicó que “estoy aprendiendo mucho con Venturi Next Gean, físicamente y mentalmente. Entreno en el simulador, estoy aprendiendo a trabajar con los ingenieros y simulando cómo es un ePrix. También veo como trabajan otros pilotos como Edoardo Mortara y Maro Engel“.