La competitiva parrilla que se está formando para esta nueva temporada de la FIA F3 europea sigue componiéndose poco a poco. Uno de los equipos con menos piezas confirmadas, Van Amersfoort Racing, ha anunciado el que será su segundo piloto oficial para 2018.

Artem Petrov ha sido el elegido, que acompañará al por ahora único confirmado, Keyvan Andres, a falta de saber el resto de componentes del equipo.

Petrov, de 18 años recientemente cumplidos, viene de demostrar un buen potencial en su corta trayectoria en monoplazas. Quinto clasificado en la F4 italiana, obtuvo dos victorias y nueve podios con DR Formula. Además, también disputó diez carreras de la ADAC F4 alemana, en la que cosechó el triunfo en la última cita en el circuito de Hockenheim con Van Amersfoort. 

El ruso empezó en 2016 sus primeros pasos por la SMP F4, donde no destacó mucho con la 15ª plaza final. Además, también hizo sus primeras participaciones en la F4 italiana, donde logró dos podios.

Ahora encara el mayor reto de su trayectoria hasta el momento. Este invierno ya se ha subido al coche de Formula 3 del equipo holandés en alguna ocasión, demostrando una buena adaptación y un buen ritmo que le han valido la contratación para ascender a la categoría esta temporada.

Petrov se muestra convencido de poder hacer un buen papel en esta nueva categoría, y así lo mostró en sus palabras en el comunicado oficial del equipo:

“Estoy feliz de poder dar el paso a la FIA F3 europea con VAR. Me sentí enseguida como en casa en el equipo y estoy deseando entrar en batalla juntos en este campeonato tan competitivo con pilotos muy fuertes, que conozco desde mis días de karting. Con los muchos años de experiencia de Frits y su equipo detrás de mí, estoy seguro de que puedo ser competitivo en la próxima temporada”.

Por otro lado, el fundador del equipo, Frits van Amersfoort, también se muestra muy feliz en el anuncio de su segundo piloto, del que espera un buen rendimiento en su año de debut:

“Es un placer anunciar que Artem se una a nuestro equipo de Formula 3 para la temporada 2018. Lo tuvimos en nuestro radar durante un tiempo. La temporada pasada entró en el equipo con un “bang”, siendo muy rápido y ganando una carrera. Creemos que Artem está listo para el siguiente paso y sentimos su motivación para tener éxito en el próximo nivel. Ciertamente le brindaremos todo nuestro apoyo durante su primera temporada de F3″.