El joven piloto de Formula 3 Artem Petrov competirá en la Toyota Racing Series con el equipo M2 Competition la próxima temporada. El ruso debutará en una categoría totalmente desconocida para él y buscará resarcirse tras un año complicado en la Formula 3.

Artem Petrov no ha podido destacar esta temporada en el Campeonato de Europa de Formula 3 y sólo ha podido finalizar tres veces en las posiciones de puntos. El equipo Van Amersfoort Racing decidió llevárselo este año a la Formula 3 europea tras una gran temporada 2017 en la Formula 4, en la que consiguió dos triunfos en el campeonato italiano de la categoría y otro en el ADAC.

Sin embargo, el prometedor piloto ruso ha vivido un primer año en la Formula 3 muy complicado tanto para él como para el equipo. Ningún piloto del Van Amersfoort Racing ha conseguido estar cerca de los puntos con regularidad y el equipo se ha quedado lejos de estar en disposición de luchar por las victorias.

Tras esta experiencia, Petrov llega al M2 Competition, un equipo dominador y hecho para ganar en la Toyota Racing Series. Son los vigentes campeones, precisamente con otro joven piloto ruso, Robert Shwartzmann, y coparon las tres primeras posiciones de la clasificación final con Richard Verschoor segundo y Marcus Armstrong tercero. El de este año fue el tercer título para el equipo en las últimas cuatro temporadas, ya que ya ganaron en 2016 con Lando Norris y en 2015 con Lance Stroll.

Petrov, por lo tanto, dispondrá de todo lo necesario para volver a luchar por las victorias. “La Toyota Racing Series será la mejor manera de empezar el 2019. Es una serie muy competitiva y esto es lo que queremos todos los pilotos jóvenes. Tengo ganas de hacerlo bien, de aprender y de aprovecharme de toda la experiencia de M2”, declaró un ilusionado Petrov.