Los jóvenes pilotos Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi han sido anunciados recientemente como pilotos jóvenes de la Ferrari Driver Academy.

Actualmente, la parrilla de la Fórmula 1 está llena de grandes talentos, y de grandes campeones, como son Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen. Todos estos, algún día, tendrán que dejar su carrera, por lo que muchos equipos ya buscan nuevos talentos, para hacerles campeones del Mundo de F1 en un futuro.

Una de las escuderías que empieza a buscar a esos nuevos talentos, es Ferrari, ya que ha incorporado a Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi. De esta escuela ya han salido pilotos como Sergio Pérez, actualmente en Force India.

Empecemos con Marcus Armstrong, con tan solo 16 años, fue evaluado por la escudería italiana el mes pasado en el circuito de Fiorano, allí participó junto a otros muchos jóvenes, también se encontraba el español David Vidales. El neozelandés lleva en contacto desde bien pequeño, pasó por los kartings, donde comenzó en 2010 y en 2011 ya ganaba títulos importantes. De ahí, pasa a competir en a Formula Renault 2.0 y en el trofeo del pasado otoño en la Formula 3 británica. Y este mes de enero de 2017, correrá en la Toyota Racing Series en 2017.

Por otro lado, Enzo Fittipaldi, el nieto de Emerson, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974, con Lotus y McLaren respectivamente. El joven de 15, también participó en la misma prueba en Fiorano, durante 2016 participó en el Campeonato Junior de Ginetta, donde acabó 18º en la clasificación general y obteniendo un octavo puesto como el mejor resultado. Ha participado en varios campeonatos de karting de Estados Unidos, consiguiendo un séptimo puesto en la Florida Winter Tour en 2015 y séptimo en la Rotax Grand Nationals Micromax de 2009.

Ambos, dentro de la Ferrari Driver Academy, tendrán de compañeros al actual campeón de la GP3, Charles Leclerc, y otros pilotos como Antonio Fuoco, Giuliano Alesi, que también son futuras promesas de la escudería.