Aprilia presenta la moto con la que disputará el campeonato del mundo de Moto GP este curso. Un modelo que pilotarán Álvaro Bautista y Marco Melandri y estará encabezado por Fausto Gresini.

Aprilia presenta hoy su nueva moto para la temporada 2015, adelantando un año el estreno oficial de la marca italiana. El motivo de este adelanto es que Aprilia irá desarrollando la  RS-GP durante esta temporada para tener el año que viene una moto totalmente de fábrica.

Aprilia ha confiado en uno de los veteranos en el mundo de las motos, como es Fausto Gresini, para encabezar el proyecto. Y los pilotos elegidos para desarrollar la máquina son Marco Melandri y Álvaro Bautista.

Declaraciones:

Romano Albesiano (Gestor deportivo de Aprilia): “Hemos estado en el circuito durante las primeras pruebas de la temporada aunque la aventura de verdad empieza hoy. Reaparecer en el 2015 es una apuesta arriesgada pero puede ser la que mejores resultados nos de, podíamos habernos quitado mucha presión volviendo en 2016 pero creemos que con la experiencia de las superbikes y el proyecto ART podemos hacer una moto competitiva para la próxima temporada.”

Álvaro Bautista (Piloto): “Me gusta este nuevo reto. Es, para mí, un nuevo estímulo y una gran motivación. Somos muy conscientes de que tenemos mucho trabajo que hacer y también somos conscientes de que esta será una temporada marcada por el desarrollo, por lo que no estamos estableciendo ninguna meta para nosotros mismos, excepto el mejorar carrera a carrera, trabajando duro.”

Marco Melandri (Piloto): “Estoy muy motivado. Confío y sé lo que este departamento de competición es capaz de hacer, aunque eso no cambia las dificultades que inevitablemente tendrán que enfrentar. Hay también algunas ventajas, como poder “adaptar” a mí mismo a una moto, algo que nunca he sido capaz de hacer hasta ahora en mi carrera, ayudando a los chicos en el proceso de desarrollo y darles mis indicaciones.”