Justo empezaba la tarde y la escudería italiana ha hecho ofical su máquina de cara a la temporada entrante de la mano de Aleix Espargaró y Sam Lowes. El nombre del modelo de la mismo será RS-GP.

Aprilia Racing Team Gresini ha presentado las motos con las que correrá los mundiales de MotoGP y WorldSBK en la ciudad italiana de Noale, sede el equipo.

Los dos pilotos encargados de pilotar las máquinas de Aprilia serán Aleix Espargaró, undécimo clasificado en el curso anterior pero luchando por el podio en algunas carreras y Sam Lowes, quinto en la categoría de Moto2 en la pasada temporada.

Después de los test de enero (Sepang) y febrero (Phillip Island) quedará el del circuito de Losail del 10 de marzo, mismo escenario donde el mundial dará el pistoletazo de salida de aquí a tres semanas. Por el camino podremos ver también la pretemporada motociclística de Moto2 y Moto3 en Jerez (8 de marzo) y Losail (17 del mismo mes).

Lejos queda el año 2015 donde Aprilia volvió a MotoGP después de haberse ido en 2004 acabando la temporada en quinto lugar donde competían siete constructores. En 2016, las cosas se mantuvieron en cuanto a posición pero sumar muchos más puntos, pasando de obtener 36 a 101. No obstante, esta vez solo competían cinco escuderías sin contar la invitación de KTM en el último Gran Premio.

Este 2017 es otro motivo para seguir progresando con el talento del novato Sam Lowes dando el salto al máximo nivel con Aleix Espargaró como compañero, quien buscará ayudar en el desarrollo de la moto.

DECLARACIONES

-Aleix Espargaró:

«Estoy contento de presentar la moto que usaremos durante esta temporada. Siempre está bien comenzar un proyecto, especialmente porque tengo una gran confianza en lo que está haciendo Aprilia. Posiblemente sea una buena temporada, pero aún nos faltan cosas para mejorar pese a no haber aflojado el ritmo. Hay muchas ganas de progresar, tenemos los objetivos claros y queremos conseguirlos dejándonos la piel en la pista. Solo tenemos que afrontar la primera carrera en Qatar y plantar cara a nuestros rivales».

-Sam Lowes:

«En primer lugar, estoy contento de formar parte de una familia de las carreras con una historia tan prestigiosa como la de Aprilia. No puedo esperar más para empezar a rodar en Qatar. Pienso que durante el invierno solo hemos mostrado el 85% de nuestro potencial y en la primera carrera quiero definir una buena base a partir de la cual podamos construir paso a paso hacia Valencia. Pretendemos entrar en los puntos desde el principio y estar entre los diez primeros en pocas carreras, más adelante nos plantearemos objetivos importantes en MotoGP. Creo en mí y creo totalmente en el potencial de la moto y el equipo».

-Fausto Gresini, manager del equipo de MotoGP:

«Nos acercamos a la temporada 2017 sabiendo que tenemos un punto de partida positivo porque en Sepang y Philipp Island el equipo y los pilotos trabajaron muy bien. Por una parte,  Aleix ha estado ocupado conduciendo la nueva RS-GP consiguiendo un sentimiento bueno y subministrando información importante a la hora de llevar a cabo el desarrollo técnico. Por otro lado, Lowes ha hecho un progreso significativo y está bastante más cerca de su compañero de equipo en cuanto a tiempos de vuelta. Sam afronta esta nueva aventura con la actitud correcta, se ha concentrado en adquirir la experiencia necesaria. La nueva RS-GP es preciosa y no podemos esperar a verla en acción con estos nuevos colores. Estamos listos para un nuevo desafío emocionante en Aprilia Racing».

Romano Albesiano, manager de Aprilia Racing:

«Para nosotros 2017 empieza con una situación muy diferente comparada con la del año pasado. Sabemos que tenemos una nueva moto, la RS.GP, que ha adquirido un buen nivel competitivo. Las evoluciones que estudiamos y aplicamos en vista a la nueva temporada afectan en cada aspecto de la moto: el peso optimizado, el equilibrio total, el rendimiento del motor y el paquete de electrónica. Hemos llevado a cabo una operación que ha afectado en todos los ámbitos pero sin cambios drásticos. Considerando que la base inicial es buena queremos dar un paso adelante en cuanto a los objetivos dentro del proyecto de Aprilia en MotoGP. A Aleix le gusta la nueva idea y tiene sugerencias bastante claras respecto a posibles mejores que trabajaremos a lo largo de la temporada. Nuestro objetivo después de luchar por estar entre los diez primeros es mejorar mirando hacia adelante».