Ayer la organización del Campeonato de Formula 4 de España publicó el calendario provisional de la próxima temporada, que en principio va a empezar el próximo mes de abril en el Circuito de Navarra.

El calendario provisional que colgó ayer la organización del campeonato en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, a la espera de la aprobación de los órganos de gobierno de la Real Federación de Automovilismo y de la FIA, contiene bastantes novedades respecto al de este año. La principal, si se confirma, será la sustitución de la prueba del circuito del Jarama por Valencia.

El campeonato adelanta su inicio al mes de abril y empezará más pronto que nunca en 2019. La primera ronda, además, cambia de sede y se traslada de nuevo al Circuito de Los Arcos de Navarra. El moderno trazado navarro, inaugurado en 2010, ya fue escenario de la cita inicial del campeonato en 2016 y volverá a serlo entre el 5 y el 7 de abril de 2019.

Tras mas de un mes y medio de descanso, la segunda cita de la temporada será en el Motorland de Aragón a finales de mayo (24-26). Un mes más tarde (21-23 de junio) se correrá por primera vez en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que hasta ahora nunca había formado parte del calendario de la Formula 4. Tras el parón veraniego, llegará la ronda 4 en Jerez (13-15 de septiembre).

La única ronda del campeonato que se disputará fuera del territorio español será en el Autódromo Internacional do Algarve. El trazado portugués de Portimao acogerá la quinta ronda entre el 25 y el 27 de octubre y si no hay novedades repetirá en 2019 como única prueba fuera de España.

El campeonato en principio acabará a principios de noviembre (8-10) en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque la organización todavía no cierra la puerta a poder introducir una séptima ronda en otro circuito.