Antonio Fuoco se ha hecho con la última victoria de la temporada en el circuito de Abu Dabi. El piloto de Charouz se hacía con el liderato en la primera vuelta y no saldría de esa posición hasta la bandera de cuadros. Lando Norris se hacía con la segunda plaza, seguido de Roberto Merhi.

Última carrera de la temporada en la categoría de plata, en la Fórmula 2. Tras una primera cita el sábado que coronó a George Russell, la carrera del domingo era decisiva para la segunda y tercera plaza. Lando Norris tenía que defender el bronce con un Nyck De Vries hiperactivo. No obstante, el piloto de Carlin tenía una oportunidad de oro para arrebatarle la segunda plaza a Alex Albon que quedaba en fuera de juego tras calar el monoplaza en la salida de la primera carrera.

La cita del sábado fue una de las carreras más espectaculares de la temporada con la vuelta de los problemas en el embrague. En esta ocasión, los dos Dams tenían problema con la palanca y era Nicholas Latifi quien se quedaba parado en la salida y tenía un fuerte accidente que acabaría en un mero susto. Sin oposición en el campeonato y con un Artem Markelov que no lograba llegar a la posición de ART, George Russell se hacía con la victoria con un más que merecido campeonato.

Roberto Merhi cruzaba la bandera de cuadros en octava posición y se hacía con la ‘pole position’ para la carrera del domingo. Antonio Fuoco salía desde la segunda plaza y Deletraz, tercero y Lando Norris, cuarto.

Se apagaban los semáforos sin Sette Camara que calaba una vez más el monoplaza en la parrilla de salida. El brasileño tenía que salir junto a Maini desde el ‘pit lane’.

Mala salida de Roberto Merhi que perdía la primera plaza con Fuoco. De Vries se colaba en la tercera posición y le robaba la cartera a Lando Norris. Russell estaba justo por detrás en la quinta posición.

Deletraz había perdido muchas posiciones y caía hasta la sexta posición. El ‘Virtual Safety Car’ teñía las banderas de pista tras un accidente de Gelael con Kari y Tadasuke Makino. El piloto de Prema se llevaba puesto al de MP y dejaba también en fuera de juego al japonés.

Fuoco se encontraba en la primera plaza, seguido de Merhi y Norris que le había robado el bronce a De Vries, en la cuarta plaza. Dos pesos pesados a los que se sumaba Russell que estaba a 0.7s del de Prema.

Se acababa el VSC y Deletraz le robaba la cartera al campeón de la categoría. El piloto de Charouz era más listo y le quitaba la sexta posición. Por detrás, Dan Ticktum se quejaba de problemas en la caja de cambios y se quedaba fuera en su segunda carrera en F2.

Albon seguía perdido por el desierto de Abu Dabi en la 10ª posición por detrás de Markelov. El tailandés perdía papeletas para mantener el subcampeonato frente a Norris.

Tras un par de vueltas de tranquilidad, George Russell sorprendía a De Vries al final de la primera recta de detrás y se hacía con la cuarta plaza. En cabeza, Merhi se acercaba a Fuoco en el segundo y tercer sector, pero el piloto de Charouz abría hueco en las rectas. Norris no podía acercarse demasiado al piloto de Campos.

Rodaba la vuelta 11 cuando el sensor de DRS dejó de funcionar para todos los monoplazas en pista, por lo que los pilotos tenían que correr sin la ayuda en recta. Eso apaciguó mucho la segunda parte de la carrera que no dejaría ninguna lucha relevante más que la de Merhi y Norris en las últimas vueltas por la segunda plaza.

El piloto de Carlin le quitaba la segunda posición a un Merhi que sufría y no podía aguantar más a Norris a sus espaldas.

Con la bandera de cuadros en pista, Antonio Fuoco se hacía con la victoria, seguido de Lando Norris y Roberto Merhi en la tercera posición.

George Russell ha acabado la carrera cuarto, justo por delante de De Vries, Deletraz, Markelov, Albon, Ghiotto y Sette Camara cerrando el TOP10.